CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El hilo dental: Nuestro gran aliado

El hilo dental: Nuestro gran aliado

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 abril 2016 en Odontologia

Si eres lector asiduo de este blog seguro que ya sabes la importancia que le damos a la rutina de higiene oral. Durante esta técnica también debemos incluir la limpieza interdental, que es realizada mediante el hilo dental para así eliminar los restos de alimentos y la placa que se acumula entre los dientes. La remoción de este tipo de placa es vital si queremos evitar la caries dental y, sobre todo, la enfermedad periodontal.

El mejor momento para usar el hilo dental

Podemos encontrar un gran debate sin consenso acerca de si es mejor usar el hilo dental antes o después de cepillar los dientes. SI lo usamos antes, conseguiremos eliminar a posteriori los restos de comida durante el cepillado. Por otra parte, si lo usamos después del cepillado conseguiremos alcanzar aquellos rincones que el cepillo no ha sido capaz de higienizar.
Independientemente del momento que elijas, lo más importante será que uses el hilo dental a consciencia, de forma diaria. ¿Qué quiere decir esto? Aplicarlo entre los espacios interdentales de forma suave, y fregar con él la base de los dientes.

¿Cuándo uso el hilo dental?

A diferencia del cepillado dental, el hilo dental sólo debe ser usado una vez al día.
Lo mejor es que se haga antes de irte a dormir, ya que esto evita que las bacterias puedas actuar en los restos de comida de los espacios interdentarios durante la noche, el momento donde nuestra boca se vuelve más vulnerable.

Alternativas al hilo dental

En caso de que tengas dificultades para usar el hilo dental tu dentista de Propdental te aconsejará que uses cepillos interdentales adaptados a la separación de tus dientes. Estos son más simples de usar y también son una alternativa a tener en cuenta con pacientes con movilidad dentaria. Para terminar, los irrigadores bucales resultan muy útiles para aquellos pacientes que cuenten con una ortodoncia, implante dental o prótesis dental.

¿Necesitas más ayuda?

En caso de que tengas cualquier duda en relación al uso del hilo dental o cuál es el que más se adapta a tus dientes, no dudes y contacta con cualquiera de nuestras clínicas dentales. También puedes preguntarle a tu dentista o higienista durante tu próxima visita rutinaria al dentista de confianza de Propdental, ellos estarán encantados de resolverte cualquier tipo de duda que te surja.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El hilo dental: Nuestro gran aliado"

Deja tu comentario