CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hilo dental: tu propósito para 2015

Hilo dental: tu propósito para 2015

Publicado por Imma Roca el 30 diciembre 2014 en Odontologia

Cada fin de año muchas personas se hacen propósitos para el año nuevo con el objetivo de mejorar en algún aspecto de sus vidas. Pero desgraciadamente al cabo de unas semanas, la mayoría de propósitos se van al garete. Así que, ¿por qué no hacerte un propósito que sabes que puedes mantener? Desde Propdental te proponemos que si el hilo dental no forma parte de tu higiene dental, hagas de este método higiénico tu propósito para el 2015.

No basta con cepillarse los dientes

Según las estadísticas, tan solo el 30% de la población española utiliza el hilo dental o algún otro método de limpieza interdental diariamente. Mucha gente cree que ya basta con el cepillado para tener una boca limpia, pero el cepillo dental solo limpia un 60% de la superficie de tus dientes. El hilo dental sirve para limpiar los espacios entre los dientes y los dientes y las encías que es, precisamente, dónde se inicia la enfermedad periodontal.

No pongas más excusas

Estas son las excusas típicas que muchos pacientes ponen para justificar que no utilizan el hilo dental:

No tengo tiempo para utilizarlo. Una vez aprendes a utilizarlo, basta con un par de minutos para utilizarlo. En cambio, no utilizarlo te provocará infecciones que requerirán tratamientos mucho más duraderos y costosos que 2 minutos al día.
• Los espacios entre mies dientes son demasiado estrechos. Existen alternativas de higiene con cepillos interdentales para todo tipo de separación dental. Infórmate sobre la mejor alternativa en la clínica dental.
• Usar el hilo dental duele. Pasarse el hilo no debería dolor. Si te duele, es que no lo estás haciendo bien o que sufras enfermedad periodontal, una razón más para seguir usando el hilo.
• El hilo se rompe todo el rato. Si no para de romperse el hilo cuando lo friegas en tus dientes, puede que tengas una caries interdental.
• No noto que tenga comida entre los dientes, de modo que no lo necesito. La mayoría de partículas que se quedan entre los dientes son demasiado pequeñas para verse. Además, el hilo no solo sirve para quitar los restos de comida, también para eliminar la placa que el cepillo no llega a quitar.

Ya lo sabes, no pongas más excusas y haz de la utilización del hilo dental tu propósito de año nuevo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hilo dental: tu propósito para 2015"

Deja tu comentario