CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El láser en odontología

El láser en odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 agosto 2014 en Odontologia

Actualmente, es una evidencia que el uso del láser se está generalizando en el mundo de la odontología. La verdad, los láseres son populares porque pueden reducir el dolor y la ansiedad experimentada por los pacientes, minimizar el sangrado y la hinchazón postoperatoria y, además, servir como un medio de desinfección. En Clínicas Propdental el láser dental se utiliza para multitud de propósitos, incluyendo la detección de caries dentales, la preparación del diente antes de una restauración, la realización de gingivectomías (alargamientos coronarios, de contorno de tejidos y frenectomías), la regeneración de los nervios e incluso para blanquear los dientes.

¿Qué implica el láser en la clínica dental?

En odontología, el láser ha conseguido revolucionar muchos tratamientos dentales. Existen varios tipos de láseres que pueden aplicarse en el este campo médico y, además, pueden ser utilizados con diferentes fines. Sin embargo, no todos los láseres producen los mismos efectos ni tienen las mismas ventajas.

Para incorporar el láser en la práctica odontológica diaria, los dentistas deben conocer sus múltiples implicaciones, sus riesgos y la forma de utilizarlos, así como sus principales ventajas respecto otros materiales. Así pues, para empezar a utilizar el láser en la clínica dental, deben alcanzarse, en primer lugar, los estándares de capacidad de uso.

Las principales ventajas de los tratamientos con láser

  • El láser permite la ausencia del dolor en más de un 95% de los pacientes, evitando inyecciones de anestesia.
  • En la mayoría de los casos, puede incluso sustituir la turbina, por lo que elimina su molesto chirrido y vibración.
  • Al tratar la caries dental, el láser permite una mayor precisión y evita la destrucción de tejido sano.
  • El uso del láser permite al paciente estar más relajado, cómodo y confortable durante el tratamiento. Además, evita las re-infecciones de caries al no contaminar el área tratada.
  • Consigue mejorar la adherencia de los materiales de restauración.
  • Permite los tratamientos en una sola visita al dentista.
  • Elimina posibles problemas de hipersensibilidad dental, así como el sangrado durante cualquier cirugía oral.
  • Al finalizar el tratamiento, el uso del láser permite una cicatrización mucho más rápida y, además, con menor dolor e inflamación.
  • Por lo general, proporciona al paciente sometido a cirugía oral un postoperatorio sin traumas y una recuperación más rápida.

Para aprovechar las múltiples ventajas del láser, su uso en odontología debe basarse en el conocimiento de una serie de procesos físicos y biológicos que dependen de diferentes factores. La verdad, cada tipo de láser tiene implicaciones distintas y, en función de ello, deberá evaluarse su aplicación en cada uno de los pacientes.

Comentarios

Un comentario para "El láser en odontología"

  • El 09.03.2016 , WALTER ha comentado:

    Me interesa la información y quisiera saber los precios.
    Un saludo.

Deja tu comentario