CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El mantenimiento de la salud oral en Clínicas Propdental

El mantenimiento de la salud oral en Clínicas Propdental

Publicado por Natalia Porto el 27 febrero 2015 en Odontologia

A menudo, algunos pacientes se preguntan por qué es necesario visitar su dentista de forma regular. Aunque existen muchas razones que justificarían invertir tiempo en la clínica dental, existe una de ellas que se convierte en la más importante: la prevención. De hecho, muchas enfermedades dentales se desarrollan sin dolor ni signos evidentes que se puedan vincular a una infección. Así, el mantenimiento de la salud oral en Clínicas Propdental consigue detectar dolencias en sus primeras etapas, para así evitar su desarrollo.

Los tipos de examen para el mantenimiento de la salud oral

Las visitas regulares al dentista contribuyen a identificar este tipo de problemas antes de que se agraven. Cuando el paciente acuda a la clínica, pasa por un chequeo general de salud: el examen de la boca, la cara y el cuello y, posteriormente, el examen de los dientes, las encías, los huesos, el paladar, las mejillas, etc. El odontólogo profesional revisa posibles caries, empastes defectuosos, grietas y cualquier desgaste que pueda haber ocurrido. Las encías son también evaluadas para detectar cualquier signo de infección, siendo la enfermedad de las encías el más común (con sangrados continuos y un color excesivamente rojizo del tejido).

Por otro lado, el dentista también examina la boca desde una perspectiva más global. Analiza si existen signos de cáncer oral, diabetes o deficiencias vitamínicas. Otros exámenes incluyen la evaluación de la lengua y la garganta, así como la mordida, el movimiento adecuado de la mandíbula o el estado de la saliva. Por lo general, estos controles mencionados son los que el profesional llevará a cabo para asegurar el mantenimiento de la salud oral del paciente.

El examen de la cabeza y del cuello

Al examinar la cabeza y el cuello, el profesional de Clínicas Propdental registra que el estado de la cara, el cuello, los ganglios linfáticos y la estructura de la mandíbula del paciente son óptimos en la búsqueda del adecuado mantenimiento de la salud oral. Todas estas áreas están conectadas entre sí dentro del gran alcance de la salud dental y, por lo tanto, es importante que el dentista proporcione un control adecuado de las mismas.

El examen dental clínico

Después de terminar con el examen de la cabeza y del cuello, el odontólogo realiza un examen dental clínico que incluye: retirar cualquier signo de enfermedad de las encías, detectar un posible deterioro de los dientes, examinar los tejidos bucales, la lengua, la mordida y visualizar dientes flojos, rotos o empastes dañados. Se examina también la lengua y los posibles cambios que el paciente haya podido experimentar en las encías (que pueden apuntar signos de enfermedad). Si es necesario, también pueden requerirse radiografías dentales.

Limpieza dental

Una vez completadas las dos primeras partes de la visita, el dentista puede realizar una limpieza dental. Los pasos a seguir incluyen: limpieza de los dientes y la boca en general, la eliminación de placa y sarro, el pulido de dientes, pasar el hilo dental y programar para el paciente un plan de cuidado basado en una higiene adecuada, para así velar por el mantenimiento de la salud oral desde su propio hogar.

Es recomendable que el paciente acuda a Clínicas Porpdental al menos dos veces al año, para así recibir un chequeo dental completo. Sin embargo, también son realmente importantes los hábitos que las personas siguen en casa. Los odontólogos profesionales llevan a cabo los controles y la limpieza, pero es responsabilidad personal del paciente mantener una rutina de higiene y cuidado, para así asegurar la belleza de los dientes y las encías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El mantenimiento de la salud oral en Clínicas Propdental"

Deja tu comentario