CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El momento del hilo dental

El momento del hilo dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Diciembre 2014 en Odontologia

En nuestras clínicas dentales siempre animamos a nuestros pacientes a practicar una buena higiene dental entre visita y visita. Una parte de esta rutina diaria incluye la limpieza interdental, que se realiza mediante el hilo dental para eliminar los restos de alimentos y la placa que se acumula entre los dientes. Se trata de una parte vital de la higiene oral si se quiere evitar la caries dental y, en especial, la enfermedad periodontal.

¿Cuál es el mejor momento del hilo dental?

Existe un gran debate sobre si es mejor utilizar el hilo dental antes o después del cepillado. Utilizarlo antes permite eliminar posteriormente los restos de comida mediante el cepillado. Por otro lado, utilizarlo después del cepillado nos permite alcanzar los rincones que el cepillo no ha podido limpiar.
Escojas el momento que escojas, lo más importante es que utilices el hilo dental a consciencia diariamente. Esto significa aplicarlo entre todos los espacios interdentales de manera suave y fregar la base de los dientes.

¿Cuándo utilizar el hilo dental?
A diferencia del cepillado dental, solo debes utilizar el hilo dental una vez al día. Aunque puedes hacerlo por la mañana, si te va mejor, te aconsejamos que lo hagas antes de ir a dormir para evitar que las bacterias puedan actuar en los restos de comida de entre los dientes durante toda la noche.

¿Necesitas ayuda con el hilo dental?
Si tienes cualquier pregunta acerca de la técnica para utilizar el hilo dental o sobre qué tipo de hilo es mejor para tus dientes, no dudes en contactar con cualquiera de nuestras clínicas dentales. Nuestros dentistas estarán encantados de asesorarte para que puedas añadir la limpieza interdental en tu rutina de higiene oral diaria.

Alternativas al hilo dental
En muchos casos, si tienes dificultades para utilizar el hilo dental te aconsejarán utilizar cepillos interdentales adaptados a la separación de tus dientes. Éstos son más fáciles de utilizar y también son una buena alternativa para pacientes con problemas de movilidad. Por último, los irrigadores bucales (waterpick) son especialmente útiles en pacientes con ortodoncia, prótesis dentales o implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El momento del hilo dental"

    Deja tu comentario