CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El paciente dental perfecto

El paciente dental perfecto

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 noviembre 2014 en Odontologia

Cuidar de tu salud es muy importante para mantenerte lo más sano que puedas durante toda tu vida. La salud dental también se debe incluir dentro de este cuidado. Sé el paciente dental perfecto, toma las riendas de tu cuidado oral.

Conviértete en el paciente dental perfecto

Hay cuatro maneras de hacerte cargo de tu cuidado oral:

  • Infórmate: lee, escucha y pregunta.
  • Informa a los profesionales: háblale a los dentistas sobre tu salud dental.
  • Llévate la información a casa: anota las instrucciones que te dan y síguelas.
  • Haz un seguimiento: llama a la clínica si tienes cualquier problema.

Infórmate. Si el dentista te da mucha información, toma apuntes durante la visita o justo después de ella. Si no entiendes algo, pregúntale al dentista o pídele incluso que te lo explique con un dibujo o una reproducción a gran tamaño del diente. Preguntar no significa dudar del dentista, sino que sirve para que entiendas los motivos del tratamiento y puedas actuar correctamente para evitar o solucionar un problema. Cualquier paciente debería preguntar estas tres cuestiones básicas, sino es que se las responden antes de que lo haga:

  • ¿Cuál es mi problema?
  • ¿Qué debo hacer para solucionarlo?
  • ¿Por qué es importante que lo haga?

Informa a los profesionales. Esta es una parte clave para el desarrollo del tratamiento. Debes decirle al dentista todo lo que crees que debe saber, no hace falta que esperes a ser preguntado. Puedes informarle incluso sobre factores de salud que a priori no tienen nada que ver con la boca, ya que muchas están interrelacionadas. Por ejemplo:

  • ¿Tienes alguna enfermedad cardiovascular, diabetes o presión arterial alta?
  • ¿Tomas alguna medicación? ¿Cuál y con qué frecuencia?
  • ¿Sufres alguna alergia?
  • ¿Tienes alguna información médica que pueda ser útil? Tráela, puede ayudar al tratamiento dental.

Llévate la información a casa. Llévate las notas a casa para revisarlas cuando lo necesitas. Es muy fácil olvidar algunos aspectos que pueden ser básicos para el cuidado dental. Si quieres más información, quizá el dentista puede referirte a alguna página web o canal de vídeos de Youtube. Los de Propdental son muy completos.

Haz un seguimiento. Una vez te has marchado de la clínica dental, mantén el contacto cuando sea necesario. Llama a la clínica si tienes alguna pregunta o problema. Pide una nueva cita sí la necesitas. Debes ser proactivo para cuidar de tu sonrisa.

Sigue estos cuatro consejos y no solo te convertirás en el paciente perfecto, sino que mantendrás una sonrisa sana y bonita toda tu vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El paciente dental perfecto"

    Deja tu comentario