CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El papel de la Odontología preventiva en la clínica

El papel de la Odontología preventiva en la clínica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Abril 2016 en Odontologia

Si bien antes hablábamos del papel que la Odontología preventiva tenía en casa, ahora toca que hablemos sobre el que tienen en la clínica. Tratamientos preventivos y exámenes dentales forman parte también de un programa completo de Odontología preventiva, y todos estos deben ser desarrollados en la clínica dental.

Tratamientos de odontología preventiva en la clínica

Ya que la mayoría de problemas dentales cursan de forma asintomática en un principio, si obviamos las visitas regulares al dentistas es muy posible que estemos sufriendo una enfermedad y no lo sepamos hasta que esta sea lo suficientemente grave como para molestarnos. En caso de que seas de los que creen que para acudir al dentista tenemos que sufrir a esperar dolor para no “perder dinero innecesariamente” lo lamento amigo, pero andas muy errado: el coste de la odontología preventiva es, por mucho, más barato que el de los tratamientos dentales restauradores llevados a cabo en el dentista.

Los tratamientos preventivos que se realizan con una mayor frecuencia en Propdental son los siguientes:

El chequeo dental: Una buena profilaxis, conocida también como la limpieza dental, se recomienda cada seis meses junto con un chequeo. Esto determinará si encontramos signos de caries dental y de paso eliminará placa y sarro que se nos haya escapado. El dentista o higienista dental cuenta con herramientas específicas para eliminar el sarro y las manchas.

Radiografías: Este tipo de prueba permite que identifiquemos problemas que mediante un simple vistazo no podemos, como caries interdentales o problemas que ocurren por debajo de la línea de la encía.

Detectar precozmente el cáncer oral: Las visitas dentales de forma regular también nos sirven para descartar la afectación del cáncer oral. Si aparecen síntomas sospechosos, podemos pedir una biopsia, o redirigirte a un especialista.

Educando al paciente: Aquellos pacientes conocedores de las consecuencias de una salud dental pobre tienen un mayor cuidado de su boca, y acuden al dentista regularmente para recibir tratamientos odontológicos de carácter preventivo.

Como vemos, la Odontología preventiva nos mantiene alejados de enfermedades, dolores y tratamientos costosos como los implantes dentales, por lo que conseguimos evitar que afecten a tu bienestar. ¿A qué esperas para cuidar de tu boca a diario? Nunca es tarde para comenzar a sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El papel de la Odontología preventiva en la clínica"

    Deja tu comentario