CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El papel de la radiografía dental

El papel de la radiografía dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Marzo 2016 en Odontologia

Las radiografías dentales tienen una importante función en el campo de la odontología, ya que éstas nos ayudan a conocer cuál es el estado oral en el que se encuentra el paciente, además de destacar que hoy en día encontramos la posibilidad de realizar radiografías panorámicas, mediante las que no sólo obtendremos información sobre los dientes, sino también del resto de los tejidos que se localizan en la boca. Ahora pasaremos a conocer la función de la radiografía dental, así como de cuáles son las patologías orales que se pueden confirmar o descartar mediante esta prueba.

La función de la radiografía dental

Encontramos muchas patologías que pueden ser fácilmente detectadas, peor por desgracia, en las orales esto no suele ser así, por lo que tenemos que hacer uso de los exámenes radiográficos para detectarlas. Esta prueba permitirá que veamos cuál es el estado oral del paciente, y observaremos los problemas relacionados con su cavidad bucal.

Entre las patologías que pueden ser detectadas destacamos las caries que se encuentran en los espacios interdentales, complicadas de detectar hasta que éstas no se encuentran en un estadio avanzado si no contamos con el asesoramiento de un profesional. También nos encontramos frente a una gran alternativa para encontrar caries debajo de empastes.
Otra función pasa por conocer el estado de las encías y el hueso maxilar, por lo que esta técnica también debe ser realizada si padecemos gingivitis o periodontitis.

Pese a todo, la radiografía dental tiene miras más allá de estas patologías tan comunes, ya que esta herramienta nos ayudará a detectar cualquier patología que se relacione con el desarrollo oral y para hallar tumoraciones, por lo que a nadie debería extrañarle que esta prueba tenga tanto peso en la Odontología. Como decíamos, encontramos un buen número de mejoras que han surgido fruto de la innovación, siendo la Ortopantomografía uno de los ejemplos más representativos, ya que mediante esta rápida y sencilla prueba podremos obtener imágenes tridimensionales de la boca del paciente, pudiendo así conocer el estado de los dientes y el resto de tejidos orales como el hueso maxilar o las encías, como habíamos apuntado antes.

En Propdental podrás beneficiarte de su primera visita gratuita, pudiendo someterse a una Ortopantomografía para conocer el estado bucal que el paciente presenta y así diseñar un plan de acción adecuado y ajustado a las necesidades de cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El papel de la radiografía dental"

    Deja tu comentario