CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El papel de una limpieza dental semestral

El papel de una limpieza dental semestral

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2016 en Odontologia

Realizarse una limpieza dental semestral en las Clínicas Propdental es una opción que sigue cada día más gente, y es que esta es una de las técnicas de prevención de enfermedades orales que cuenta con una mayor efectividad. Además de esto, esta técnica servirá para que disfrutemos de una boca saludable y cuidada, lo que también se traducirá en una mejora de la estética de nuestra sonrisa, y es que mediante esta sencilla intervención también eliminaremos las manchas de sarro o cálculo dental que podemos encontrar localizadas en nuestro esmalte. ¿Te interesa el tema y quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

La importancia de la limpieza dental semestral

Tal como adelantábamos más arriba, nos encontramos frente a una técnica que es de vital importancia para gozar de una salud oral óptima, por lo que no será de extrañar que sea una de las intervenciones orales que se llevan más a cabo en cualquiera de las Clínicas Propdental de Barcelona.

Una vez sabemos que ésta técnica nos aporta tanto beneficios funcionales como estéticos, de buen seguro más de uno querrá saber en qué consiste este proceso. El objetivo de la técnica de limpieza dental no es otro que eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro que se encuentra alojado en el interior de la boca, para lo que nos haremos valer del uso de un aparato de ultrasonido. Este emite unos ultrasonidos que son capaces de romper y eliminar el sarro, y es que este tipo de placa no podrá ser eliminado únicamente realizando un cepillado dental. A diferencia de lo que muchas personas creen, este es un procedimiento sencillo e indoloro. Como ejemplo de la sencillez de esta técnica podemos destacar que es una de las pocas intervenciones que son realizadas sin que se necesario el uso de sedación al paciente. Ciertamente, hay algunos pacientes que durante la realización de la limpieza pueden sentir cierta sensibilidad dental, sobre todo los pacientes que llevan mucho tiempo sin someterse a esta técnica, por lo que también podemos llegar a pedirle a nuestro odontólogo de confianza que nos anestesie si queremos evitar cualquier tipo de molestia durante la intervención.

En vista de los resultados, se estima que esta técnica debería ser llevada a cabo cada seis meses, y es que nos encontramos frente a un periodo de tiempo donde terminará por volverse a producir un acúmulo de sarro y placa que tendremos que eliminar. Con la ayuda de la limpieza dental conseguiremos destruir el hábitat natural de las bacterias que causan las principales enfermedades bucodentales como la gingivitis o la caries, y es por esto que consideramos que se trata de una técnica muy efectiva para mantener nuestra boca libre de cualquier tipo de patología oral.

En el caso de que no hayas realizado nunca una limpieza dental o que lleves mucho tiempo sin realizar una limpieza, es posible que tengas que someterte a una técnica de limpieza profunda, sobre todo si padeces cualquier tipo de enfermedad de las encías. Ante ello, se necesita del uso de anestesia local para que el paciente no sienta molestias ni sensibilidad durante la terapéutica.

Si bien es cierto que esta técnica nos ayudará a tener una sonrisa saludable, no debemos olvidar la importancia de realizar una correcta higiene oral. Un cepillado después de cada comida de dos minutos de duración, acompañado por el uso de la seda dental y el uso del colutorio de clorhexidina también nos ayudará a tener una boca perfectamente higienizada y libre de patologías, que, junto con la ayuda de la técnica de limpieza dental de Propdental, hará que nuestra boca se vea perfectamente estética y totalmente libre de enfermedades orales.

Para terminar, tenemos que recordar que esta técnica no es un sustitutivo de nada, y la rutina de higiene oral que comentábamos antes debe estar formada también por el cepillado después de las comidas. Si seguimos estas recomendaciones sumadas a la que nos dé nuestro dentista de confianza de Propdental durante las visitas rutinarias, conseguiremos mantener las enfermedades orales alejadas durante mucho tiempo. ¡Acude a Propdental y atrévete a sonreír de nuevo!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El papel de una limpieza dental semestral"

    Deja tu comentario