CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El puente cantilever

El puente cantilever

Publicado por Janepropdental el 11 Marzo 2015 en Odontologia

La pérdida dental comporta algo más que un problema estético. Perder algún diente aumenta la presión en los dientes remanentes, que tienen que trabajar más duro, lo que puede aumentar el riesgo de padecer caries dental, enfermedad periodontal y dientes torcidos. Asimismo, la parte de la mandíbula que albergaba el diente puede empezar a reabsorber el hueso, comportando envejecimiento prematuro e incluso más pérdidas dentales. Por todos estos motivos, los dentistas recomendamos reemplazar los dientes perdidos cuanto antes para evitar estos numerosos inconvenientes.

¿Qué es el puente cantilever?

El puente dental es una solución excelente para recuperar uno o más dientes perdidos. Consiste en una serie de coronas dentales fusionadas entre sí. Una o dos de éstas, se cementan en los dientes adyacentes, mientras que la corona ‘póntico’ queda cómodamente colocada en el espacio dónde solía haber el diente perdido. Con esta prótesis se consigue una restauración estable y permanente que imita a la perfección los dientes propios.

Una solución fija

El puente dental tradicional tiene el póntico en el centro, con una corona en cada lado. Está diseñado para fijarse a los dos dientes adyacentes, llamados dientes pilares. Pero en algunos casos, alguno de los dos dientes vecinos no están disponibles, lo que significa que no hay suficiente soporte para un puente de estas características. En esta situación el dentista tiene que elegir un puente cantilever.

A diferencia de los puentes tradicionales, el puente cantilever soporta el diente falso en uno de los extremos. Este tipo de puentes se suele utilizar en sitios de la boca dónde solo hay un diente vecino o dónde hay una menor presión durante la masticación. Normalmente, el puente cantilever también suele utilizar tres coronas dentales, pero su colocación es diferente ya que el póntico está en un extremo. En algunos casos, se utiliza solo un diente de soporte.

Una restauración segura

Hay varias razones por las cuáles utilizar un puente cantilever. No solo es una solución ideal cuando los puentes tradicionales o los implantes no están disponibles, sino que pueden utilizarse también en los dientes anteriores. A diferencia de los puentes removibles, éste tipo de puentes no utiliza enganches de metal, con lo que se consigue una mejor estética.

Si te falta algún diente, habla con tu dentista acerca de las opciones para reemplazarlo. Cuanto antes veas al dentista mejor. La falta de un solo dientes puede ser muy dañina para el resto de la boca, resultando en la necesidad de empastes dentales, ortodoncia o tratamiento de la enfermedad periodontal. Actúa cuanto antes mejor para preservar tu salud oral y general.

Comentarios

2 comentarios para "El puente cantilever"

  • El 13.10.2016 , Raul Rios ha comentado:

    Es indicado para anteriores, que tanto para posteriores?

    • El 13.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      En la zona posterior es donde se produce más fuerza de masticación con lo que siempre que se pueda, no se colocará este tipo de prótesis y se optará por la colocación de una prótesis fija sobre dos o varios pilares o por la colocación de implantes, que es el tratamiento más conservador y duradero.
      Un saludo.

Deja tu comentario