El Ratoncito Pérez puede mejorar la salud de tus hijos
Inicio » El Ratoncito Pérez puede mejorar la salud de tus hijos

El Ratoncito Pérez puede mejorar la salud de tus hijos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 septiembre 2014 en Odontologia

En 2013, el Ratoncito Pérez visitó el 90% de las casas con niños pequeños que habían perdido un diente. ¿A qué niño no le encanta que un Ratoncito mágico le deje regalos debajo de la almohada? Este cariño que le tienen nuestros hijos e hijas a este personaje nos abre la puerta a todos los que somos padres para utilizarlo como una herramienta para enseñarles la importancia de la salud oral.

El Ratoncito se preocupa por la salud oral de los peques

¿Qué sentido tiene premiar la caída de un diente con chucherías? Hay algunos gestos y regalos mucho más indicados para estos momentos. Aquí tenéis algunos consejos para utilizar el Ratoncito Pérez para enseñar buenos hábitos orales a vuestros hijos:

  • Háblales del Ratoncito Pérez muy temprano: los niños empiezan a perder los dientes de leche a partir de los 6 años. Antes de esta edad, los padres ya podéis hablarles del Ratoncito Pérez y explicarles que se pone muy contento con los niños que cuidan sus dientes. Puedes utilizar esta oportunidad para introducir el cepillado dental diario. ¿No quieren? Recuérdales que el Ratoncito solo premia los dientes caídos sanos y no aquellos con caries dental.
  • Déjales una nota que refuerce sus buenos hábitos: una nota personalizada del Ratoncito Pérez puede ser tan excitante para los niños como el regalo en sí. En este podemos incluir algunos consejos que el Ratoncito les quiere transmitir en relación al cepillado dental, al hilo dental o al hecho de visitar el dentista sin rechistar.
  • Incluye regalos que tengan que ver con la salud oral: más allá de no regalar chucherías, ya que sería un contrasentido, debes pensar en la posibilidad de regalarle nuevos cepillos de dientes personalizados con sus dibujos favoritos o divertidas pastas dentífricas. Puedes combinar estos regalos con algo que no tenga relación con la odontología o, sencillamente, dinero como se hace en muchos hogares.

Lo que está claro es que el Ratoncito Pérez es una herramienta con mucho potencial que nos puede ayudar a mejorar la salud oral de nuestros hijos a través de unos buenos hábitos que, además, les acompañarán durante toda su vida adulta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El Ratoncito Pérez puede mejorar la salud de tus hijos"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita