El tratamiento conservador de la enfermedad periodontal
Inicio » El tratamiento conservador de la enfermedad periodontal

El tratamiento conservador de la enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 28 diciembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 4 enero 2016

La enfermedad de las encías, conocida como enfermedad periodontal consiste en una inflamación e infección de los tejidos que rodean y soportan la dentición, y suelen tener su origen en la acumulación de placa dental. Hoy vamos a explicar el tratamiento conservador para tratar las encías, de una forma mínimamente invasiva.

Tratando la enfermedad periodontal con el uso de láser

El láser es una de las técnicas más novedosas que se emplean para tratar la enfermedad periodontal. Con la acción del láser, logramos eliminar el tejido que se encuentra dañado o inflamado, vaporizamos las toximnas y debilitamos el sarro que encontramos por debajo de la línea de la encía para que éste sea fácilmente removible. La precisión extrema del láser junto con su acción vaporadora nos permite eliminar sólo el tejido dañado y las bacterias.

De esta forma, conseguimos las condiciones idóneas en el tejido sao para que este se regenere. No sólo esto, sino que el láser también nos ayudará a producir la coagulación sanguínea para reducir el sangrado y la sensación de dolor, lo que supone una mayor rapidez con la curación. Además de esto, el tratamiento láser se encuentra especialmente indicado para tratar la enfermedad periodontal, ya que facilita el acceso a la zona.

En el caso de notar sintomatología típica de la enfermedad periodontal deberá pedir hora con el dentista de confianza, a fin de frenar cuanto antes esta problemática que podría terminar con la destrucción del tejido óseo. La sintomatología habitual suele estar compuesta por:

  • Encías que presentan fácilmente un sangrado.
  • Encías rojas, tiernas o inflamadas.
  • Pus entre las encías y la dentición.
  • Halitosis o mal sabor.
  • Movimiento dental o separación interdental.
  • Cambio en los dientes que provoca maloclusión.
  • Cambio en la fijación de las dentaduras parciales.

En las Clínicas Propdental siempre ofrecemos un cuidado dental específico para devolver la sonrisa, que pasa desde la realización de chequeos regulares hasta cualquier tratamiento odontológico avanzado. Si tienes un problema oral lo tienes fácil, sólo tendrás que beneficiarte de su primera consulta gratuita para volver a tener una sonrisa radiante.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El tratamiento conservador de la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita