CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El tratamiento conservador de la enfermedad periodontal

El tratamiento conservador de la enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Diciembre 2015 en Odontologia

La enfermedad de las encías, conocida como enfermedad periodontal consiste en una inflamación e infección de los tejidos que rodean y soportan la dentición, y suelen tener su origen en la acumulación de placa dental. Hoy vamos a explicar el tratamiento conservador para tratar las encías, de una forma mínimamente invasiva.

Tratando la enfermedad periodontal con el uso de láser

El láser es una de las técnicas más novedosas que se emplean para tratar la enfermedad periodontal. Con la acción del láser, logramos eliminar el tejido que se encuentra dañado o inflamado, vaporizamos las toximnas y debilitamos el sarro que encontramos por debajo de la línea de la encía para que éste sea fácilmente removible. La precisión extrema del láser junto con su acción vaporadora nos permite eliminar sólo el tejido dañado y las bacterias.

De esta forma, conseguimos las condiciones idóneas en el tejido sao para que este se regenere. No sólo esto, sino que el láser también nos ayudará a producir la coagulación sanguínea para reducir el sangrado y la sensación de dolor, lo que supone una mayor rapidez con la curación. Además de esto, el tratamiento láser se encuentra especialmente indicado para tratar la enfermedad periodontal, ya que facilita el acceso a la zona.

En el caso de notar sintomatología típica de la enfermedad periodontal deberá pedir hora con el dentista de confianza, a fin de frenar cuanto antes esta problemática que podría terminar con la destrucción del tejido óseo. La sintomatología habitual suele estar compuesta por:

  • Encías que presentan fácilmente un sangrado.
  • Encías rojas, tiernas o inflamadas.
  • Pus entre las encías y la dentición.
  • Halitosis o mal sabor.
  • Movimiento dental o separación interdental.
  • Cambio en los dientes que provoca maloclusión.
  • Cambio en la fijación de las dentaduras parciales.

En las Clínicas Propdental siempre ofrecemos un cuidado dental específico para devolver la sonrisa, que pasa desde la realización de chequeos regulares hasta cualquier tratamiento odontológico avanzado. Si tienes un problema oral lo tienes fácil, sólo tendrás que beneficiarte de su primera consulta gratuita para volver a tener una sonrisa radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El tratamiento conservador de la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario