CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El uso de Emdogain para curar la enfermedad periodontal

El uso de Emdogain para curar la enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2014 en Odontologia

El último objetivo del tratamiento de la enfermedad periodontal es permitir la reforma e reinserción de los tejidos. La mejor manera (y menos invasiva) es vía regeneración. Ha habido muchos productos a través de los años que han intentado conseguir dichos objetivos pero ninguno ha logrado resultados tan buenos como Emdogain. Se trata de un medicamento hecho a base de proteínas biológicas y factores de crecimiento que han sido científicamente probadas para regenerar el tejido conectivo, las encías y el hueso. Así pues, Emdogain ha mostrado un grado de regeneración importante ante la pérdida de tejidos periodontales.

¿Cómo funciona Emdogain?

Emdogain consigue sus resultados engañando el cuerpo para que forme nuevo hueso, cemento y tejidos conectivos. Su arma secreta está en las proteínas de esmalte que incorpora, llamadas amelogeninas, extraídas del desarrollo de dientes en cerdos. El cuerpo humano las reconoce como propias, ya que se encuentran en todos los mamíferos. Debemos destacar que no hay ninguna opción de transmitir cualquier tipo de enfermedad a través de estas proteínas.

Durante el desarrollo dental estas proteínas son segregadas en la superficie de la encía que se está desarrollando de manera precedente a la formación de la inserción del diente. Por suerte, esto también sucede cuando las proteínas se inyectan en la superficie de las raíces de un diente que ha sufrido la pérdida de hueso y fijación por culpa de la enfermedad periodontal.

A través de la inyección de estas proteínas provocamos una respuesta biológica del cuerpo que es llamado a repetir aquello que hizo durante nuestro primer desarrollo.

Tratamiento con Emdogain
Una vez nuestro dentista ha diagnosticado la presencia de enfermedad periodontal, se puede recurrir a la utilización de Emdogain para restaurar el área afectada. Después de visualizar el área dañada, limpiarla y desinfectarla, se inyecta Emdogain para que ayude a la restauración de los tejidos por sí mismos. Después, se cierra la zona y el paciente puede seguir con su vida normal a espera que el gel inyectado haga su efecto. Los días siguientes se debe evitar masticar por la zona tratada y utilizar el hilo, para dejar trabajas Emdogain.

En solo dos semanas, el 75% de la superficie del diente que sufría el defecto estará cubierta por el nuevo tejido que se ha desarrollado. Las nuevas estructuras empiezan a reengancharse con el diente y ayudan a mantenerlo sano y estable. El procedimiento completo de estos tejidos puede durar hasta un año.

Si sufres enfermedad periodontal, nuestros dentistas estudiarán tu caso particular para determinar si eres susceptible de recibir este tipo de solución para mejorar la salud y la estética de tus encías.

Comentarios

4 comentarios para "El uso de Emdogain para curar la enfermedad periodontal"

  • El 18.11.2016 , Rosy ha comentado:

    Buenas tardes,
    Quisiera saber el precio de dicho tratamiento.
    Muchas gracias.

    • El 18.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Rosy,
      Para realizar un presupuesto correcto de su caso o enfermedad periodontal, no se puede realizar de otro modo, es preciso que usted realice una primera visita con un especialista o un periodoncista.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita; Quedamos a su disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 02.05.2016 , ricardo fierro alvarez ha comentado:

    Buenos días,
    Existe forma de saber si realmente se aplico el tratamiento de Emdogain?. Ya que es muy caro.

    • El 03.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Este tratamiento consiste en un complejo de proteínas de la matriz del esmalte, capacitado de inducir a la regeneración del aparato de inserción. Su uso esta indicado para tratar defectos infra-óseos.
      Su resultado se observará en el sondaje y en una disminución de la recesión gingival.
      Mi consejo es que si tiene dudas acerca de este tratamiento hable con un especialista en periodoncia.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario