CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El uso de inhaladores puede aumentar la caries dental

El uso de inhaladores puede aumentar la caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Junio 2016 en Odontologia

La caries dental es una de las enfermedades más comunes que aparecen, sobre todo, durante la infancia. Son muchos los factores que la pueden propiciar, aunque la mala higiene oral y una dieta abundante en azúcares son los principales. Estamos en una época en la que los cambios de temperatura alteran nuestro organismo, el polen se desprende de los árboles y nos cuesta respirar. ¿Qué tiene que ver esto con la caries dental? Las alergias se agravan, el asma aumenta y el uso de inhaladores se hace más frecuente. Estos dispositivos, si no se utilizan correctamente, pueden propiciar la caries dental.

Cada vez que utilizamos el inhalador, las partículas que entran en nuestra boca se depositan en la superficie de los dientes. El aparato reseca la boca, y la falta de saliva (que tiene la función de proteger los dientes y librarlos de los agentes externos) crea un ambiente propicio para que se origine la caries dental. Aunque está comprobado que el uso del inhalador es perjudicial para nuestros dientes, no podemos dejarlo de utilizar. Sin embargo, los dentistas en Clínicas Propdental pueden darte algunas pistas que te permitirán prevenir la caries dental y evitar un aumento del riesgo de padecerla.

¿Cómo prevenir la caries dental?

  • Enjuagarse la boca inmediatamente después de utilizar el inhalador. Recuerda que es preferible tener un colutorio sin alcohol y, si lo prefieres, puedes consultar a tu odontólogo cuál es el más adecuado para ti. No todo el mundo tiene las mismas necesidades.
  • En aquellas épocas en las que necesitamos más el inhalador, beber mucha agua. El agua neutraliza la falta de saliva y puede ser un buen sustitutivo de la misma.
  • Tras el uso del inhalador, es mejor no cepillarse los dientes. Las partículas que inhalamos pueden adherirse aún más a la superficie de los dientes.
  • Lo más importante es programar visitas al dentista cada seis meses y, si lo crees necesario, concertar citas extra cuando el uso del inhalador sea más frecuente. El profesional te dará instrucciones útiles para que puedas evitar la caries dental.

El inhalador es un instrumento esencial para los pacientes asmáticos y con múltiples alergias. Les ayuda a regular la respiración, a controlarla y a evitar ataques severos y perjudiciales. No obstante, las medicinas pueden tener efectos secundarios, como es este caso. Los dentistas de Clínicas Propdental te aconsejan que sigas estos consejos y que, si tienes alguna otra duda, te pongas en contacto con ellos.

Comentarios

2 comentarios para "El uso de inhaladores puede aumentar la caries dental"

  • El 05.06.2016 , Maria ha comentado:

    Hola;
    Después de una alectomancia cuanto tiempo debo esperar para volver a correr o algún otro tipo de ejercicios?
    Gracias!!!!

    • El 06.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Yo te recomendaría unos dos días o tres días. A partir de los tres días, la inflamación empezará a remitir y asimismo las molestias.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario