CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El vino blanco y la erosión dental

El vino blanco y la erosión dental

Publicado por cristina moyano el 4 Septiembre 2014 en Odontologia

El vino blanco es un excelente acompañante para un plato de pescado, además hay que destacar muchos beneficios en el consumo moderado de este caldo extraído de la uva. Sin embargo no podemos olvidar que el vino es uno de los grandes enemigos de la salud oral ya que afecta tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. Es momento de conocer la relación existente entre el vino blanco y la erosión dental, especialmente después de que un estudio reciente haya demostrado que el vino blanco afecta en mayor medida al esmalte en comparación con el vino tinto.

El vino blanco y la erosión dental

Como ya hemos comentado el vino blanco hace posible una mayor erosión del esmalte de nuestros dientes, siendo esta una situación que aumenta las posibilidades de desarrollar patologías orales tan comunes como la caries dental, debido a que la protección del diente ante las bacterias se vuelve más sensible y frágil. De esta forma es recomendable el consumo moderado de este tipo de vino si deseamos conservar en buen estado nuestros dientes.

De todas formas hay que ser consciente de que estamos ante una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, por lo que es momento de conocer una serie de consejos que nos serán de gran ayuda a la hora de contrarrestar los efectos del vino blanco en nuestra boca. Uno de ellos es comer queso al mismo tiempo que bebemos vino blanco, puesto que a través de los componentes de este lácteo (principalmente el calcio) neutralizar y aumentar el poder de mineralización de la saliva y, de esta manera, podremos hacer frente al ataque de ácidos que causan la caries.

Otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición es llevar a cabo una rutina de higiene oral siendo importante dejar pasar un mínimo de 30 minutos después de beber vino blanco  y ello se debe a que estamos dando una oportunidad al esmalte para que se recupere del ataque del ácido. En definitiva es importante conocer los efectos del vino blanco puesto que no solamente causan manchas dentales si no que además afectan a la erosión dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El vino blanco y la erosión dental"

    Deja tu comentario