CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Electroterapia para combatir el miedo al dentista

Electroterapia para combatir el miedo al dentista

Publicado por Anabel Propdental el 5 Agosto 2014 en Odontologia

Tener fobia al dentista es una situación muy común y que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por esta razón hay que destacar que son muchas las técnicas novedosas que tienen como principal objetivo reducir tanto la ansiedad como el miedo de estas personas ante una intervención dental y en este sentido hay que destacar la electroterapia para combatir el miedo al dentista como una de las técnicas más interesantes y completas que tenemos a nuestra disposición a día de hoy.

Electroterapia para combatir el miedo al dentista

Después de numerosos estudios se ha comprobado que la electroterapia puede ser de gran ayuda para los pacientes que sufran fobia dental, siendo este un método que funciona a través de la transmisión de pequeños impulsos eléctricos en el cerebro, una técnica muy similar al que se lleva a cabo en las mujeres para evitar el dolor durante el parto. Después de realizar numerosas pruebas a pacientes con fobia al dentista se llegó a la conclusión que la electroterapia craneal servía para reducir la ansiedad por lo que se espera que poco a poco se vaya aplicando en los tratamientos odontológicos.

Por el momento hay que hablar de otras técnicas que cumplen esta función como por ejemplo la sedación asistida, un método muy reclamado entre aquellos pacientes que cuentan con fobia dental así como también es muy utilizado en tratamientos complejos tales como la colocación de implantes dentales o durante un proceso de endodoncia y que consiste en la administración de sedantes para hacer más cómoda la intervención.

Queda claro que el sector de la Odontología es consciente de que la fobia dental es un hecho y son muchos los pacientes que no acuden al dentista por miedo. Por esta razón uno de los principales objetivos de los especialistas es ofrecer alternativas en este sentido y proponer intervenciones más sencillas e indoloras. En Propdental contamos con un equipo especializado en la técnica de la sedación consciente y por esta razón no debes postponer tus tratamientos dentales y es que gracias a los nuevos avances del sector no sufrirás ningún dolor ni molestia durante las intervenciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Electroterapia para combatir el miedo al dentista"

    Deja tu comentario