CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Elegir el colutorio ideal

Elegir el colutorio ideal

Publicado por cristina moyano el 27 marzo 2015 en Odontologia

Si te gustaría añadir el colutorio o enjuague a tus cuidados rutinarios orales, es importante ser consciente del papel que juegan estos en la limpieza de la boca. Algunos refrescan el aliento, otros proporcionan los beneficios anti-caries propios del flúor, mientras que también los hay que contienen ingredientes anti-gérmenes que te ayudan a prevenir la acumulación de placa.

¿Cómo elegir el colutorio ideal?

Es la típica pregunta que se hacen todas las personas cuando se encuentran por primera vez ante la montaña de colutorios distintos que inundan la estantería de la farmacia o el supermercado. Elegir el colutorio ideal significa escoger aquel que encaje con tus necesidades de higiene oral y con tu preferencia de sabor. Hay algunos puntos que te pueden ayudar en el primer aspecto:

  • Alcohol, ¿sí o no?: el alcohol es un componente que está presente en algunos colutorios y puede llegar a ser problemático si se traga en grandes cantidades. Por este motivo, si quieres comprar un colutorio para toda la familia, deberías hacerte con uno que no contenga alcohol. Por otro lado, el alcohol también puede comportar sequedad en la boca, se modo que si padeces el síndrome de la boca seca está especialmente contraindicado.
  • Sensibilidad: algunas personas notan que ciertos ingredientes de los colutorios son irritantes, especialmente aquellas personas que padecen sensibilidad en las encías. Por otro lado, las personas que no suelen tener este problema pueden padecerlo durante unos días cuando acaban de someterse a un tratamiento odontológico. Por este motivo, si tienes una boca sensible también debes decidirte por un colutorio sin alcohol.
  • Control de la placa dental: si quieres un colutorio que además de controlar el mal aliento te ayude a prevenir la acumulación de placa dental en los dientes, busca un enjuague que contenga agentes anti-bacterianos.

Si sigues con dudas acerca del tipo de colutorio o enjuague que mejor le puede ir a tu boca, pregúntale a tu dentista o higienista dental de Propdental acerca de ello. Nuestros profesionales te ayudarán en la elección.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Elegir el colutorio ideal"

    Deja tu comentario