CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Elegir la pasta dental más efectiva

Elegir la pasta dental más efectiva

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Agosto 2014 en Odontologia

La pasta dentrífica es uno de los elementos indispensables dentro del sector de la higiene dental y por ello es necesario saber como elegir la pasta dental más efectiva, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy son muchas las opciones que tenemos a nuestra disponibilidad. Por esta razón a continuación vamos a conocer las diferentes posibilidades que tenemos en este sentido y teniendo en cuenta las características y necesidades que presenta cada persona. ¿Estás preparado?.

Elegir la pasta dental más efectiva

Por norma general se recomienda aquella pasta dental que contenga flúor puesto que es el componente más eficaz a la hora de luchar contra la caries dental. En el caso de los niños (hasta 6 años) es recomendable que la concentración de flúor sea de tan solo 500 ppm mientras que una vez que ya hemos superado esta edad será de 1000 ppm. Por otra parte hay que hacer mención especial a las numerosas patologías orales que puede padecer una persona y en este sentido es importante saber que son existen pastas dentales específicas para ayudar a solucionar enfermedades tales como la sensibilidad dental puesto que en este caso es aconsejable optar por una pasta dentrífica que además de flúor cuente con otros componentes tales como el nitrato de potasio o el citrato. 

En caso de que una persona tenga dañadas las encías, ya sea inflamación o sangrado de las mismas, debe saber que dentro del sector de las pastas dentales tiene a su alcance una interesante forma de solucionar el problema siendo la clorhexidina uno de los componentes más eficaces, sin embargo su uso únicamente podrá ser de 15 días al contar con varios efectos secundarios como por ejemplo la alteración del sabor.

Finalmente si nuestro objetivo es el de prevenir las manchas en los dientes debemos optar por una crema dental blanqueadora, siendo esta una opción que cuenta con una gran demanda en la actualidad y es que a través del peróxido de carbamida y el bicarbonato sódico obtendremos unos resultados bastante interesantes, aunque hay que destacar que no es tan eficaz como un blanqueamiento dental.

En definitiva tal y como hemos visto son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de elegir una pasta dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Elegir la pasta dental más efectiva"

    Deja tu comentario