CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Elegir un colutorio bucal

Elegir un colutorio bucal

Publicado por Imma Roca el 12 marzo 2015 en Odontologia

A la hora de elegir un colutorio bucal hay que tener en cuenta las propiedades que presenta el enjuague debido a que existen una amplia variedad de modelos en el mercado y cada uno de ellos disponen de una serie de componentes y características con el objetivo de adaptarse a las necesidades que presenta cualquier persona.

Higiene oral | Elegir un colutorio bucal

Una de las alternativas ideales para la elección del colutorio es consultarlo con nuestro especialista ya que nos podrá recomendar cual es el tipo de enjuague que mejor se adapta a nuestra situación. Por otra parte a continuación vamos a dividir los colutorios en función de sus propiedades y objetivos:

  • Enjuagues de Clorhexidina: Estamos ante un tipo de colutorio que destaca principalmente por su acción antiplaca y antibacteriana, siendo una opción muy eficaz para todos aquellos pacientes que padezcan cualquier enfermedad periodontal como por ejemplo gingivitis o periodontitis. Por norma general el uso de este tipo de enjuague no se prolongará más de dos semanas debido a que un uso prolongado de colutorios de clorhexidina puede conllevar consecuencias negativas tales como manchas dentales tanto en diente como encías o la pérdida del sentido del gusto.
  • Enjuagues de Hexitidina: En este caso estamos ante aquellos colutorios que nos proponen una acción antiséptica y por ello serán de gran eficacia para acelerar un proceso de cicatrización después de una intervención oral. De igual forma que sucede con los enjuagues de Clorhexidina no se recomienda usarlo de forma indefinida puesto que tiñe los dientes.
  • Enjuagues de aceites esenciales: Son de gran utilidad a la hora de eliminar la placa bacteriana y, de igual forma, están indicados para todas aquellas personas que tengan gingivitis. Una de las características de este tipo de colutorio es su sabor amargo así como también destacan por contener alcohol, por ello es común una sensación de quemazón durante la parte inicial de este proceso.
  • Enjuagues de flúor: Se trata de uno de los colutorios más recomendados puesto que el flúor nos previene de la caries dental.
  • Enjuagues Blanqueadores: Finalmente no nos podemos olvidar de esta variedad de colutorio ideada para mantener los resultados de un proceso de blanqueamiento.

Tal y como hemos podido ver son muchas las opciones que tenemos en el mercado, de esta forma tenemos la posibilidad de elegir aquella variedad de colutorio que mejor se ajusta a nuestras necesidades, siendo de vital importancia que sea un especialista que nos ayude en la elección del mismo así como también que nos indique las pautas de uso. Finalmente no hay que olvidar que el uso de los enjuagues bucales no puede, e ningún caso, sustituir la rutina del cepillado y el uso del hilo dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Elegir un colutorio bucal"

    Deja tu comentario