Eliminación de pigmentos gingivales
Inicio » Eliminación de pigmentos gingivales

Eliminación de pigmentos gingivales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 8 enero 2015 en Odontologia

Actualizado el 10 enero 2015

Para tener una sonrisa bonita no basta con unos dientes perfectos. Tanto los labios como las encías encuadran la sonrisa, de modo que su estética también afecta a su atractivo. Algunas personas, especialmente aquellas de piel morena, ven como sus pigmentos gingivales tienen un impacto negativo en su sonrisa. Un problema que ya es posible solucionar gracias al tratamiento de eliminación de pigmentos gingivales.

Tratamiento de eliminación de pigmentos gingivales

Al igual que con el color de piel y de pelo, la pigmentación gingival está determinada por la genética. Las personas con una piel clara, suelen tener unas encías más rosas, mientras que las personas de piel oscura, son más propensas a tener un mayor grado de pigmentación en las encías. Este color más oscuro se debe a una mayor cantidad de melanina, aunque también se puede aumentar por algunos otros factores como la enfermedad periodontal, el tabaquismo, ciertos medicamentos, enfermedades sistémicas o empastes metálicos.

Sea cual sean los causantes del oscurecimiento gingival, hoy en día disponemos de un tratamiento para conseguir unas encías más claras y atractivas. Hablamos de la despigmentación con láser. Se trata de un tratamiento seguro y efectivo que permite alterar la pigmentación de la melanina produciendo la estética adecuada de las encías. Propdental es una de las pocas clínicas de Barcelona que ofrece este tratamiento que te ayuda a superar este inconveniente estético que puede comportar también problemas de autoestima.

Este tratamiento despigmenta las encías en una sola sesión de una hora de duración. Se trata de un tratamiento virtualmente indoloro en el que solo se utiliza anestesia tópica. Además, obtiene resultados casi permanentes ya que dura hasta 20 años, eso sí, dependiendo del estilo de vida del paciente.

Debido a que este procedimiento cambia la apariencia de la melanina, es imprescindible determinar la causa de la decoloración gingival antes de realizarse. En caso que el oscurecimiento esté provocado por algo más que la propia genética, deberán tenerse en cuenta estos factores antes de realizar el tratamiento. Por ejemplo, en caso que sufras enfermedad periodontal, esta deberá tratarse de antemano, mientras que si eres fumador, deberás dejar el hábito unos días antes de realizar el tratamiento.

Si estás interesado en este novedoso tratamiento, contacta con cualquiera de las clínicas dentales Propdental en Barcelona y pregunta por la eliminación de pigmentos gingivales.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Eliminación de pigmentos gingivales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita