CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Eliminación de pigmentos gingivales

Eliminación de pigmentos gingivales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 enero 2015 en Odontologia

Para tener una sonrisa bonita no basta con unos dientes perfectos. Tanto los labios como las encías encuadran la sonrisa, de modo que su estética también afecta a su atractivo. Algunas personas, especialmente aquellas de piel morena, ven como sus pigmentos gingivales tienen un impacto negativo en su sonrisa. Un problema que ya es posible solucionar gracias al tratamiento de eliminación de pigmentos gingivales.

Tratamiento de eliminación de pigmentos gingivales

Al igual que con el color de piel y de pelo, la pigmentación gingival está determinada por la genética. Las personas con una piel clara, suelen tener unas encías más rosas, mientras que las personas de piel oscura, son más propensas a tener un mayor grado de pigmentación en las encías. Este color más oscuro se debe a una mayor cantidad de melanina, aunque también se puede aumentar por algunos otros factores como la enfermedad periodontal, el tabaquismo, ciertos medicamentos, enfermedades sistémicas o empastes metálicos.

Sea cual sean los causantes del oscurecimiento gingival, hoy en día disponemos de un tratamiento para conseguir unas encías más claras y atractivas. Hablamos de la despigmentación con láser. Se trata de un tratamiento seguro y efectivo que permite alterar la pigmentación de la melanina produciendo la estética adecuada de las encías. Propdental es una de las pocas clínicas de Barcelona que ofrece este tratamiento que te ayuda a superar este inconveniente estético que puede comportar también problemas de autoestima.

Este tratamiento despigmenta las encías en una sola sesión de una hora de duración. Se trata de un tratamiento virtualmente indoloro en el que solo se utiliza anestesia tópica. Además, obtiene resultados casi permanentes ya que dura hasta 20 años, eso sí, dependiendo del estilo de vida del paciente.

Debido a que este procedimiento cambia la apariencia de la melanina, es imprescindible determinar la causa de la decoloración gingival antes de realizarse. En caso que el oscurecimiento esté provocado por algo más que la propia genética, deberán tenerse en cuenta estos factores antes de realizar el tratamiento. Por ejemplo, en caso que sufras enfermedad periodontal, esta deberá tratarse de antemano, mientras que si eres fumador, deberás dejar el hábito unos días antes de realizar el tratamiento.

Si estás interesado en este novedoso tratamiento, contacta con cualquiera de las clínicas dentales Propdental en Barcelona y pregunta por la eliminación de pigmentos gingivales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Eliminación de pigmentos gingivales"

    Deja tu comentario