CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Eliminando espacios edéntulos mediante un puente dental

Eliminando espacios edéntulos mediante un puente dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Marzo 2016 en Odontologia

En el caso de que hayas perdido uno o más dientes, habrás notado rápidamente que tanto la estética como la funcionalidad de tu sonrisa se verán comprometidas. La pérdida dentaria puede modificar la oclusión (mordida), girar los dientes, conllevar desórdenes temporomandibulares, afectar al habla, incrementar el riesgo de enfermedad periodontal y que aumenten las posibilidades de sufrir caries dental. El puente dental ha sido un remedio tradicionalmente aceptado para recuperar la dentición perdida.

Recupera la sonrisa gracias a un puente dental

El puente dental, al igual que el implante dental y las dentaduras parciales son usadas para sustituir la dentición que hemos perdido, independientemente de cual sea la causa. Encontramos un buen número de tipos de puentes dentales fijos (no removibles:

  • Los puentes fijos convencionales.
  • Los puentes cantiléver.
  • Los puentes dentales adheridos.

Por norma general, los puentes dentales convencionales y cantiléver necesitarán de la modificación de los dientes adyacentes al espacio edéntulo; entonces se deberán colocar las coronas en los dientes modificados y se unen a un diente artificial, que se conoce bajo el nombre de póntico.

El puente dental adherido necesita de una menor preparación de los dientes adyacentes. Suelen utilizarse con frecuencia para reemplazar los dientes frontales, siempre y cuando los dientes adyacentes se encuentren anos y no existan empastes dentales extensos.

Tratamiento con el puente dental

En el momento que hemos decidido usar la técnica de puentes dentales y el dentista ha indicado que ésta es la mejor técnica para recuperar el diente, tendrás que escoger junto con el dentista cuál es material de elección para realizar la rehabilitación. Dependiendo del lugar de la restauración y si padeces problemas como bruxismo (entre otros factores) el dentista de confianza recomendará un material u otro. Encontramos diferentes posibilidades:

  • Metal – cerámica.
  • Oro
  • Zirconio (la mejor opción, tanto de carácter estético como funcional).

En la primera visita para realizarnos el puente dental, el dentista debe preparar los dientes adyacentes del espacio edéntulo para recibir correctamente el puente dental. Entonces, deberá usarse un molde para crear un modelo de la dentadura, y trabajar en éste la restauración. Durante la segunda visita, deberá colocarse el puente definitivo que se fabrique en el laboratorio, y se unirá a los dientes en el momento en el que comprobemos que encaja a la perfección. Una vez hecho esto, podremos decir que has recuperado nuevamente tu sonrisa.

Recuperación y post tratamiento

Después de la colocación del puente dental, deberá ser tu dentista de confianza de Propdental el encargado de facilitarte cualquier tipo de información en relación a las técnicas de higiene que se necesitan para que puedas dar una larga vida a la restauración, y además mantengas la salud tanto de los dientes como de las encías adyacentes de la mejor forma posible. Una herramienta interproximal especial te servirá para mantener limpias las zonas adyacentes al puente, pro lo que deberás usarlo a diario a fin de mantener la restauración funcional y la sonrisa bonita.

Si necesitas cualquier otro tipo de información, o estás pensando en realizarte tú también un tratamiento de reconstrucción de la sonrisa, sólo tendrás que acudir a cualquiera de las Clínicas Propdental de Barcelona. Allí, su cualificado equipo médico sabrá asesorarte acerca de cuál es el tratamiento que más se adecua a tus necesidades, y qué necesitas para poder volver a disfrutar de la sonrisa que nunca debiste haber perdido. No lo dudes más y benefíciate de su primera consulta gratuita. ¡Volverás a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Eliminando espacios edéntulos mediante un puente dental"

    Deja tu comentario