CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Eliminar el dolor de muela

Eliminar el dolor de muela

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 abril 2014 en Odontologia

En algún momento u otro, todos nosotros hemos experimentado o vamos a experimentar el dolor de muelas. La verdad, son dolores intensos e insoportables, de los peores que podemos sufrir. Aunque el paciente presenta una correcta salud dental y sea riguroso con su higiene diaria, el dolor de muela puede aparecer en cualquier momento y debido a infinidad de razones. Sin embargo, existen diferentes técnicas que permiten aliviar e incluso eliminar la afección.

¿Cómo aliviar el dolor de muela?

La mejor manera de lidiar con el dolor de muela es acudir al dentista. A pesar de que el dolor desaparezca con otros remedios, no cesará hasta que el dentista especializado no evalúe tu cavidad bucal, identifique la causa y planifique el tratamiento adecuado del dolor de muela. De este modo, acudir al dentista de la forma más inmediata posible es el mejor de los consejos. La verdad, de no hacerlo, el dolor podría derivar a problemas más severos que, a medida que transcurre el tiempo, podrían aumentar su grado de afectación. Un ejemplo de ello es la caries dental, una alteración que puede corregirse con empastes dentales, realizados con distintos materiales. La prolongación de la enfermedad podría invalidar el tratamiento con empastes dentales, generando un diente podrido o moribundo y teniendo la necesidad de someterse a tratamientos mucho más invasivos.

Sin embargo, existen remedios caseros que pueden utilizarse para aliviar el dolor de muela cuando tu dentista no está disponible. Cuando el paciente está de viaje o le surge la afección en pleno fin de semana, la forma más común de detener temporalmente el dolor es a través de aspirinas. La actuación del fármaco permitirá disolver el dolor durante un tiempo predeterminado, una solución que permitirá al paciente sentirse aliviado hasta que pueda visitar el dentista.

Por otro lado, también pueden usarse medicamentos a base de hierbas naturales. Este tipo de sustancias son remedios naturales que alivian la zona de la boca afectada y detienen, también de forma temporal, el dolor de muela. De hecho, consiguen adormecer los nervios del diente, que es el principal causante de la afección.

Aunque existen fármacos para paralizar el dolor de muela, la mejor manera de eliminarlo por completo es visitando el dentista y tratando la situación. Éste podrá analizar tu cavidad bucal, detectar la zona afectada, encontrar la causa del dolor dental y planificar el tratamiento dental adecuado. En el caso de infecciones, también será necesario someterse a un tratamiento antibiótico.

Los dolores de muela deben ser tratados lo antes posible para evitar problemas más severos. Desde Clínicas Propdental recomendamos a nuestros pacientes pedir cita al dentista con tan solo notar molestias en la cavidad oral. La salud de tu boca es esencial para asegurar el bienestar general del organismo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Eliminar el dolor de muela"

    Deja tu comentario