CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Eliminar la placa de forma efectiva

Eliminar la placa de forma efectiva

Publicado por Imma Roca el 9 enero 2016 en Odontologia

Es momento de aprender como eliminar la placa de forma efectiva dado que la acumulación de esta sustancia favorece el desarrollo de todo tipo de enfermedades orales, como la caries o las patologías periodontales. Para ello tenemos que mejorar nuestros hábitos relacionados con la higiene oral diaria, una de las causas pendientes de muchas personas y es que un amplio porcentaje de la población no practica unos hábitos de higiene bucodental completa.

Consejos de higiene dental | Eliminar la placa de forma efectiva

En primer lugar debemos considerar que la placa bacteriana es una sustancia habitual en nuestra boca ya que se forma continuamente mediante la combinación de restos de comida y saliva. Si bien es cierto que evitar la formación de la placa es imposible si que tenemos la posibilidad de retirarla, siendo esta una alternativa que no solamente nos previene de enfermedades como la caries sino que también evitaremos que la placa se convierta en sarro.

Para eliminar la placa bacteriana es necesario practicar una rutina de higiene bucodental completa y para ello debemos realizar el siguiente hábito:

  • Cepillado dental después de cada comida: Estamos ante un proceso fundamental para remover la placa y se recomienda que el cepillado lo hagamos con un cepillo eléctrico dado que tiene una mayor capacidad a la hora de eliminar la placa así como también nos permite llegar a cualquier zona de la boca al contar con un mango más alargado. En cuanto a la técnica de cepillado se aconseja utilizar la técnica de Bass dada su eficacia.
  • Uso del hilo dental: Estamos ante uno de los grandes olvidados dentro de la rutina relacionada con la higiene dental y es que a través del hilo conseguiremos eliminar los restos de alimentos y placa que se encuentran alojados en los espacios interdentarios. Utilizar el hilo dental es un proceso muy simple e intuitivo que tendremos que realizar de forma diaria y que nos reportará numerosos beneficios.
  • Uso del enjuague bucal: La mejor forma de finalizar este proceso es mediante el colutorio, siendo esta una forma de acabar de eliminar las bacterias que se encuentran alojadas en la placa y restos alimentarios que no hayamos podido eliminar mediante el cepillado ni con el uso del hilo dental. A día de hoy existen una amplia variedad de enjuagues en el mercado y esta diversidad nos permitirá elegir aquel modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, eliminar la placa bacteriana de nuestra boca es una opción factible, siempre y cuando seamos constantes con esta rutina de higiene bucodental diaria. Finalmente, hay que hablar también de las limpiezas profesionales periódicas como otra de las alternativas más aconsejables para acabar con la placa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Eliminar la placa de forma efectiva"

Deja tu comentario