Inicio > Blog > Emergencia dental: ¿debo ir al hospital o al dentista de urgencia?

Emergencia dental: ¿debo ir al hospital o al dentista de urgencia?

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 7 junio 2019 en Artículos sobre Odontologia general

Una emergencia dental puede suceder en cualquier momento. Cuanto menos tiempo se tarde en acudir a la clínica dental en Barcelona más posibilidades habrá de salvar la pieza dental.

Cuando sufres una lesión de tus dientes, encías o cualquier otra parte de tu boca, es importante que te dejes ayudar rápidamente. Aunque no siempre las lesiones orales comportan dolor, no debes ignorar la urgencia dental ya que esta podría complicarse hasta suponer la pérdida del diente.

Los primeros instantes son muy importantes ya que pueden marcar la diferencia entre perder o no la pieza dental afectada. Entonces, ¿Cómo debemos actuar en caso de emergencia dental?

Cuando sufres una emergencia dental, lo primero que debes hacer es llamar a tu clínica dental en Barcelona o Madrid de Propdental inmediatamente para comentarnos la situación y seguir las recomendaciones pertinentes.

¿Cuándo tengo una emergencia dental, debo ir al hospital o al dentista de urgencia? El lugar a donde debes dirigirte depende del tipo de emergencia dental que tienes. Mira estas dos prácticas listas antes de tomar una decisión:

Debes dirigirte al hospital si…

Cuando se tiene una urgencia dental si lo que se tiene que hacer es ir a un hospital o a una clínica dental.

Las emergencias dentales o traumatismos que implican la cara y la boca que requieren atención médica inmediata son:

  • Erupción cutánea asociada a un fármaco o antibiótico que se ha tomado para un tratamiento dental.
  • Absceso o infección que está muy inflamado.
  • Dificultad en la respiración o al tragar.
  • Fiebre continuada después de un tratamiento o cirugía dental.
  • Fracturas de mandíbula.
  • Heridas graves de los tejidos blandos de la cara y la boca.
manejar una emergencia dental

Debes ir al dentista de urgencia si…

Hay otro tipo de emergencias dentales que no son tan graves ni ponen en riesgo la vida pero también requieren atención inmediata y debes acudir a la clínica dental en Barcelona o Madrid de Propdental:

  • Un diente roto o agrietado
  • La avulsión dental (caída del diente entero)
  • Dolor por un diente con caries o con un absceso dental

¿Qué hacer en caso de emergencia dental?

Golpes mientras practicamos deporte, accidentes, inflamación, infecciones,dolor de muelas o desarrollo de muelas del juicio… Este tipo de emergencias dentales se caracterizan por ser imprevisibles y muy repentinas y pueden darse en cualquier momento. En todos los casos es muy importante acudir al dentista de confianza de inmediato por tal de preservar la salud del diente.

Naturalmente debes recordar que, lo primero que debes hacer cuando padezcas una emergencia dental, será llamar a tu dentista de confianza. Nos puedes encontrar en Badalona, Barcelona o Madrid Centro.

En resumen, hay diferentes tipos de emergencia dental. La más habitual es la fractura o pérdida de un diente de forma repentina, por un golpe. Otra emergencia dental común es el dolor de muelas, que en muchos casos aparece de un día para otro.

emergencias-dentales-los-servicios-de-emergencia

Dolor dental severo

Es la emergencia dental más común. El dolor de muelas aparece de un día para otro y provoca un dolor intenso, que altera el habla o la masticación.

Si tienes un dolor dental severo debes acudir lo antes posible a tu dentista para diagnosticar el origen del problema. Una vez localizado el foco del dolor y posiblemente de la infección en Clínicas Propdental indicamos el mejor tratamiento para tratar el dolor de tu caso en particular.

Avulsión de dientes permanentes

Debes guardar el diente en suero, leche, o dentro de la misma boca, ya que la saliva ayudará a mantenerlo húmedo. A partir de ahí, es importante que acudas a la clínica dental para que el dentista pueda reimplantar el diente con éxito. En ese sentido el tiempo es crucial, por lo que debes venir cuanto antes mejor ya que en estos casos, la rapidez de actuación marca las posibilidades de éxito.

Dientes rotos o fracturados

En algunos casos los golpes pueden suponer la pérdida total o parcial de un diente.

Un traumatismo dental puede no fracturar ni romper tu diente, pero puede causar la muerte del nervio del diente y ser necesario una endodoncia para evitar que se infecte.

Mordidas severas de labio, lengua o mejilla

Tapa el corte con un paño húmedo y haz compresión para para el sangrado. Para disminuir la hinchazón aplícale frío y acude a tu dentista para valoración.

emergencia dental que hacer

¿Cuáles son las urgencias dentales más comunes?

Una urgencia dental, como cualquier otra, suele surgir en momentos inesperados. Ya sea de día, ya sea de noche. Ya sea en el trabajo, ya sea de viaje.

La principal urgencia dental es un dolor de muelas o dientes, que no remite con analgésicos.

El absceso dental o flemón que provoca supuración. Esto es, acumulaciones de pus en la encía debido a una infección en el diente. Pueden causar dolor severo o ir acompañados de hinchazón o fiebre.

También los traumatismo dentales, dientes rotos o fracturados son una emergencia dental. Cuanto antes llegues al dentista, más probabilidades existirán de salvar el diente.

Los empastes dentales también pueden desprenderse y caerse quedando un hueco que es fácilmente colonizado por bacterias que provocan las caries. Por ello, cuando se cae un empaste es necesario que sean reemplazados rápidamente.

Cuando se produce una lesión en la encía, el labio, la mejilla o la lengua que causa sangrado, es aconsejable que hagas presión en el área durante alrededor de 10 minutos con una gasa para parar el sangrado.

Sangrado que no remite después de una extracción dental o de una cirugía de implantes dentales. En tal caso, debes volver a morder una gasa en la zona intervenida y acudir a la clínica dental.

Urgencias en ortodoncia

Los brackets dentales de ortodoncia, pueden aflojarse, caerse o romperse. Como consecuencia de ello, pueden causarte daño en la encía o en el mismo diente.

Usar cera de ortodoncia puede ayudarte a evitar que el alambre suelto te pinche en la encía y te haga daño. La inflamación y sangrado constante en la encía alrededor de los Brackets también debe ser valorado por la ortodoncista.

Urgencias en implantes dentales

Si después de la intervención y tras los primeros días el dolor no remite con la medicación debes acudir a la clínica dental.

Si el implante dental durante la cicatrización se mueve, te duele o se inflama la cara y encía. Puede ser una señal de no osteointegración.

Urgencias de prótesis dental

La mas frecuente es que se rompa la porcelana de las prótesis dentales. La rotura de una dentadura postiza o que se haya caído un puente o funda dental.

¿Cómo prevenir las urgencias dentales?

Mediante una visita rutinaria a nuestro dentista de confianza y el seguimiento de una buena higiene oral podremos dar esquinazo a los problemas orales más destacables.

Puede que la emergencia dental te pille por sorpresa pero en Clínicas dentales Propdental estamos siempre disponibles para manejar correctamente la situación, aliviarte el dolor que la lesión te pueda provocar e intentar solucionar el problema rápidamente. Puedes encontrar nuestros dentistas de urgencia en Badalona, Barcelona y Madrid Centro.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y aplicamos protocolos de calidad en caso de emergencias dentales para preservar los dientes naturales.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

50 comentarios para "Emergencia dental: ¿debo ir al hospital o al dentista de urgencia?"

  • El 09.11.2016 , Heidy comentó:

    Buenos días,
    Me esta saliendo la muela del juicio y es un dolor insoportable. Puedo ir al hospital por esto?

    • El 10.11.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Heidy,
      Puedes ir al hospital, si y debes acudir a un cirujano oral para que valore correctamente esta pieza dental que si te duele mucho o agudamente como comentas, seguramente es que presenta un proceso infeccioso.
      No debes demorar tu visita.
      Habrá que planificar la extracción de este tercer molar de forma segura y cuanto antes.
      Mantén una correcta higiene de la zoan cepillándola tras cada comida aunque duela.
      Un cordial saludo.

  • El 16.11.2016 , Alexa comentó:

    Me duele muy fuerte las muelas del juicio con todo el lado izquierdo de mi cara pero tengo seguro pero me dieron un turno para febrero. ¿Que puedo hacer?

    • El 16.11.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Alexa,
      No puedes ni debes, por tu salud oral y general, demorar tu visita hasta febrero; Debes acudir a un cirujano oral o maxilo-facial para que te valore cuanto antes.
      Un proceso inflamatorio como el derivado de la erupción de los terceros molares sin una valoración y tratamiento adecuados, podrá conllevar una infección que no solamente podrá afectar de forma grave esta zona y la pieza dental, sino asimismo afectar a los segundos molares continuos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso afectar a la salud general de la persona. Por todo ello no debes demorar tu visita.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona cepillándola después de cada comida.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 16.07.2017 , momtse comentó:

    Es fin de semana y me duele una muela muchísimo, fue empastada hace tiempo y desde entonces a veces me ha provocado pequeños dolores pero ahora el dolor es intenso y no se va que puedo hacer y si puedo en este caso ir al hospital hasta poder acudir a un dentista.

    • El 17.07.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Montse,
      Mi consejo es que acudas a un centro hospitalario para que te valoren y si procede, prescriban una pauta medicamentosa adecuada a tu caso.
      No demores tu consulta.
      Un cordial saludo.

  • El 05.10.2017 , iara comentó:

    Hola,
    Tengo una muela arreglada que a veces me molesta y otras veces no, desde ayer que se me hincho la mejilla arriba de esa muela pero no siento dolor ni nada mas que la hinchazón. Debería preocuparme e ir cuanto antes a alguna guardia odontologica o puedo esperar unas 30 horas aun que me atiendan en el turno del consultorio que tengo?

    • El 05.10.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes,
      Sí, debes acudir de urgencia a que te revise ya que aunque no sientas dolor, presentas un gran proceso infeccioso que no solo podrá afectar a tu salud oral, sino asimismo, a tu salud general.
      Un saludo.

  • El 23.10.2017 , Gema comentó:

    Me saque una muela el martes 17 por la seguridad social el miércoles alzándome tanto fui a mi centro de salud me pusieron una inyección y me mandaron antibiótico. Llevo 5 dias tomándolo y no se me quita el dolor y pastillas para el dolor me lo calma media hora. Estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer?

    • El 23.10.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes Gema,
      La inflamación, así como el dolor o las molestias, tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
      Seguramente presentas un proceso infeccioso en la zona; Acude a un cirujano oral para que este valore correctamente la zona.
      Las molestias o el dolor, deberán ser tratables y controlables mediante la pauta farmacológica prescrita por el cirujano oral o dentista.
      Cepilla escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

    • El 17.05.2019 , Sebastian comentó:

      Buenas tardes
      Me empastaron una muela hace muchísimo tiempo y hace poco se me ha caído el empaste, pues desde entonces me duele muchísimo ¿Qué debo hacer, puedo ir al hospital?

      • El 18.05.2019 , Laura Manonelles comentó:

        Buenos días Sebastian.

        Gracias por consultarnos.

        Con el paso del tiempo los empastes se pueden filtrar, es decir, se puede originar caries por debajo de ellos. Ello es fácilmente valorable mediante y una exploración clínica en la consulta dental, es decir, en una visita de revisión con nuestro dentista.

        Ahora, en tu caso, la caries que estaba por debajo de tu empaste ha provocado la fractura de este y debes acudir de inmediato a una clínica dental para que te valoren correctamente y se pueda realizar un plan de tratamiento. No debes demorar tu visita o podrías perder este diente además de padecer un proceso infeccioso.

        Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 29.10.2017 , Praxedes frafa comentó:

    Tengo una muela que me duele mucho y la cara, el cuello. ¿Puedo ir al hospital?

    • El 30.10.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Praxedes,
      Sí puedes acudir.
      Este diente se deberá tratar con celeridad ya que presentas un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 17.11.2017 , Estefanía comentó:

    Buenas,
    Tengo una muela con una caries que ha acabado con infección y llevo unos 5 días con el antibiótico, ibuprofeno y paracetamol (intercalados) a día de hoy el dolor no ha disminuído e incluso he empezado a sentir dolor en la sien y un pinchazo en el oído bastante agudo. Tengo visita en una semana con el dentista pero el dolor es bastante intenso y el dolor de oído me preocupa.
    Gracias.

    • El 20.11.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Estefanía,
      Debes acudir a tu dentista ya que la pauta medicamentosa que te prescribieron no ha conseguido o no consigue remitir en gran modo el proceso infeccioso que presentas y posiblemente, se deba cambiar esta.
      No demores tu consulta.
      Un saludo.

  • El 18.12.2017 , Francisco javier Pulido comentó:

    Hola, buenas noches.
    Tengo un dolor insoportable desde hace semanas.
    Hace 1 año y 1/2 me quiso salir la muela del juicio, por ese tiempo paro, pero ahora ase 5 meses me terminó de salir y ya desde ese tiempo el dolor se me va y regresa, pero estas 2 semanas el dolor ha aumentado mas y mas. Empieza en la muela y abarca asta arriba de la oreja alado casi alado de la patilla donde acaba de arriba la oreja en esa parte dela cabeza siento como si me apretaran muy fuerte o como si me estuvieran clavando un clavo con el martillo son piquetitos muy dolorosos y me duele un poco el oído, pero el dolor mas fuerte es la muela y la parte de la cabeza. ¿Corro algún riesgo?
    ¿Podrían atenderme en un hospital?

    • El 18.12.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Francisco Javier.
      Te duele porque el proceso inflamatorio originado por la erupción del tercer molar al no ser valorado y tratado correctamente ha derivado en un gran proceso infeccioso que sí, puede afectar de forma importante a tu salud oral y general y que sí deberá ser tratado (no solo con medicación) lo antes posible.
      Puedes acudir a un hospital para que te valoren o a un cirujano oral. Seguramente este diente se deberá extraer y sin demora.
      Mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado después de cada comida, sobretodo de la zona de este cordal o muela del juicio.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 19.01.2018 , Estefania comentó:

    Hola.
    Tengo infección en el diente y me duele mucho hace 3 dias ya. Tengo la cara hinchada. Estoy tomando pastillas pero se me pasa un rato y después vuelve el dolor.

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Estefania,
      Debes acudir de forma urgente a tu dentista puesto que una infección como la que presentas no solo debe tratarse mediante medicación, sino realizando el tratamiento dental y asimismo, esta gran infección de no ser tratada correcta y rápidamente, no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo tu salud general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 23.01.2018 , Antonio comentó:

    Se me ha roto una muela en varios trozos y al tocar con la lengua hay parte que se mueven. Debo ir a urgencias, allí me pueden extraer la pieza?

    • El 23.01.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes Antonio.
      Este diente seguro se ha fracturado o roto porque presentaba una gran caries. Este diente debe ser extraído sin demora ya que su estado podrá originar un gran proceso infeccioso que no solo podría afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Mi recomendación es que acudas de urgencia a tu dentista cuanto antes para que este te realice la extracción de dicho diente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 29.01.2018 , Karen comentó:

    Hola,
    Una duda, desde hace 4 días tengo dolor en una encia (la siento abultada) y tengo la mejilla de ese lado inflamada, pero, adicional tengo dolor de garganta, fiebre y me dificulta mucho comer, no se si ir al odontólogo o ir al medico. Que debo hacer?
    Muchas gracias :)

    • El 29.01.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Karen.
      Acude a tu médico de familia para que este te valore. Si hace más de un año desde tu última visita con tu dentista o revisión, deberías asimismo realizar una y asimismo una higiene dental o tartrectomía.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 23.03.2018 , Jesse comentó:

    Hola,
    Hace varios años tuve dolor por motivo de los cordales, el cirujano dentista que me atendió recomendó no sacarlo en ese entonces, porque el cordal no había salido a la superficie, sino que estaba muy profundo a nivel de las raíces de la muela del lado. Me recetaron medicamentos para que se me aliviara el dolor, dejó de molestarme durante alrededor de 5 años. Ahora me molesta nuevamente, y está cada hora que pasa más inflamado. Es fin de semana y difícilmente encuentre un dentista abierto mañana. Tengo dolor en el cuello, y mucho dolor en toda la zona del cordal. Es urgente ir a sala de emergencias o esta inflamación no es tan grave como para esperar al lunes?

    • El 26.03.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Jesse.
      Debes acudir cuanto antes a un cirujano oral para que este valore correctamente el tercer molar y planifique su extracción.
      Si notas mucho dolor, acude aun centro hospitalario.
      Un saludo.

  • El 28.03.2018 , Daniela comentó:

    Buenas tardes
    Hace varios días me duele toda la encía y los dientes … Es un dolor insoportable tome algo para el dolor pero el dolor persiste. Debo ir al médico o al dentista?

    • El 28.03.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Daniela.
      Sí, debes acudir a tu dentista con celeridad ya que con el paso de los días (tiempo) siempre las patología orales se agravan.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 21.04.2018 , Juan comentó:

    Hola,
    Tenia una corona en una muela y se ha roto: no queda mas que una punta de 2 o 3 milímetros aparente por encima la encia. Desde ayer me duele sin parar. No sé si ir al dentista o al hospital porque para extraerla no hay donde agarrar.

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Juan.
      Este resto radicular se deberá extraer con celeridad ya que su estado podrá afectar de forma grave a tu salud oral y general.
      Acude sin demora a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 24.05.2018 , adriana uribe comentó:

    Tengo un absceso en la encia y a crecido en estas horas mi dentista ni esta en la cd. Debería ir al hospital ya que creo que es infección y el dolor es insoportable o debería de tomar algún medicamento y mañana asistir a un dentista?

    • El 24.05.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Adriana.
      Acude a un centro hospitalario de urgencias para que te revisen y te prescriban una pauta de medicación adecuada. Esta pieza dental, cuando sea posible (cuando la infección remita) se deberá tratar con celeridad.
      Un cordial saludo.

  • El 30.05.2018 , Leticia comentó:

    Mi hija tiene una muela picada y a causa de eso tiene inflación en la mejilla y mucho dolor. ¿A donde la llevo?

    • El 30.05.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Leticia.
      Debes lleva a tu hija a un odontopediatra sin demora.
      Esta pieza dental se deberá tratar con celeridad.
      Un cordial saludo.

  • El 08.06.2018 , gustavo ran comentó:

    Buenos días
    Se me cayeron mis dientes y muelas quiero saber si acudo al imss ahí me darían un pase a odontología para que me pongan mis dientes

    Gracias

    • El 11.06.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      El INSS no cubre el coste de prótesis dentales (creo); Debería acudir a un centro o clínica dental privada o si no tiene recursos, buscar una ONG dental en su zona.
      La causa de que sus dientes se caigan podría deberse a una piorrea o periodontitis y esta patología se deberá tratar y controlar periódicamente, además de rehabilitar los espacios edéntulos.
      Un cordial saludo.

  • El 20.06.2018 , Marcela comentó:

    Me duele mucho la mandíbula al abrir la boca y masticar, dónde debo ir al médico o al dentista?

    • El 20.06.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Marcela.
      La primera visita la puedes realizar con un dentista general pero si se trate de una patología en la articulación temporo-mandibular o ATM mi consejo es que consultes con un especialista en ATM o un maxilo-facial.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 25.06.2018 , Jenni comentó:

    Hola
    Desde hace 2 días llevo un dolor insoportable en un diente de delante me duele mucho. El dentista me puede pegar algún pinchazo o algo mientras para el dolor hasta que me den cita? O tengo que ir al medico a que me pinchen?
    Gracias

    • El 25.06.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Jenni.
      Hay que tratar este diente, que seguro presenta un proceso infeccioso e inflamatorio, sin demora.
      acude de urgencias a un dentista para que te valore y trate.
      Un cordial saludo.

  • El 13.08.2018 , andreea comentó:

    Hola
    Tengo una niña de 3 años y tiene los dientes muy estropeados, la duele a veces no se a donde acudir para arreglar los dientes.
    Gracias

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes Andrea.
      Debes llevar sin demora a tu hija con un odontppediatra.
      Los niños, todos, a partir de los dos años-dos años y medio deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental con un odontopediatra.
      Mantén una correcta higiene de los dientes de tu hija cepillando bien estos tras cada comida. Es importante que tu hija desde bien pequeña adquiera hábitos de higiene dental.
      Un cordial saludo.

  • El 20.08.2018 , Miriam baeza comentó:

    Tengo un dolor de muelas y me duele la mandíbula del lado izquierdo el dolor empieza desde el primer diente que tengo en la esquina hasta atrás, siento como si me apretaran por ratos y quisiera saber si eso le puede afectar a mi bebe de 11 mese porque estoy lactando y debería de ir con un doctor familiar o al dentista

    • El 21.08.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.
      Podría afectar a tu bebé si como creo presentas un proceso infeccioso dental; No debes demorar una visita con un dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 19.11.2018 , Melania comentó:

    Llevo cinco días con un dolor horrible en un diente, hace cuatro fui por urgencias al hospital y me mandaron amoxicilina e Ibuprofeno, me pincharon y ni así se me ha relajado el dolor. Es como si el diente fuese un cristal y lo tuviese clavado a la encía. No aguanto más el dolor, necesito que me la saquen.

    • El 19.11.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Melania.
      El dolor que notas seguro se debe a una gran infección que presenta este diente y esta deberá remitir en gran modo para realizar la extracción dental, por ello te han prescrito la pauta de medicación y esta tardará unos tres días o 72 horas en empezar a mostrar su efecto.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • El 28.12.2018 , Tania comentó:

    Me duele mucho una muela que esta fracturada y tiene una amalgama, es un dolor insoportable eh intenso de la muela hasta el oido, en este caso debería ir al hospital o al dentista?

    • El 15.01.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Tania.

      Gracias por consultarnos.

      Debes acudir a un dentista sin demora para que este te valore y planifique con celeridad la extracción de este diente, ello es muy importante para tu salud oral y general ya que presentas, seguro, una gran infección.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 24.03.2019 , Cecilia comentó:

    Me duele mucho el diente, hace dias un medico me recetó tramadol con un antibiótico pero aun me duele mucho.
    ¿Qué hago?

    • El 25.03.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Cecília.

      Gracias por tu consulta.

      Acude a un dentista con celeridad ya que este diente se deberá valorar y tratar con urgencia.

      La medicación que te recetaron redujo la infección pero al no realizar el tratamiento dental, esta volvió a incrementarse. La única forma de erradicar un proceso infeccioso dental es realizando el tratamiento dental que se estime.

      Una infección oral o dental puede afectar de forma importante la salud oral y general.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita