CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Emergencias dentales en niños

Emergencias dentales en niños

Publicado por cristianpropdental el 3 agosto 2015 en Odontologia

La infancia es una de las etapas más activas, dinámicas y divertidas de la vida de una persona. Los niños, además de experimentar cambios progresivos en la cavidad bucal, son más propensos a darse golpes en los dientes y a experimentar cualquier tipo de incomodidad oral: dolor, pérdida, inestabilidad, sangrado… Su dentición se está desarrollando y las actividades de su día a día pueden poner en riesgo la integridad de las piezas dentales. De hecho, en Clínicas Propdental son frecuentes las visitas por emergencias dentales en niños. La prevención de dichas emergencias es responsabilidad de los padres, que deben mantenerse informados acerca de los problemas dentales que su hijo puede presentar. ¿Cuáles son los más comunes?

Dolor dental

El dolor dental es un síntoma normal entre los bebés de cuatro meses a dos años de edad. El crecimiento de los dientes de leche puede causar babeo excesivo, encías sensibles y también cierto grado de irritabilidad. Tratar las zonas afectadas con una gasa húmeda y masajearlas con el dedo es un buen método para calmar el dolor y las molestias.

Dientes primarios frágiles

Cuando los niños están reemplazando los dientes de leche por los permanentes, es normal que, antes de caerse, pierdan estabilidad y se aflojen ligeramente. La caída de dientes se convierte en una emergencia dental si sucede cuando todos los dientes primarios ya han sido reemplazados. En este caso, es preciso programar una visita con el dentista, quién evaluará el estado de la cavidad bucal y los daños que se hayan podido producir.

Problemas con la dentición permanente

Además del problema anterior, los dientes permanentes de los niños pueden erupcionar antes de que los dientes primarios hayan caído. A pesar de que esta condición no genere ningún malestar o dolor, también es esencial concertar una cita con los profesionales de Propdental, que evaluarán si los dientes permanentes están creciendo de forma adecuada.

Sangrado de encías

El sangrado de encías puede ser consecuencia de una serie de factores, incluyendo la enfermedad periodontal, un cepillado inadecuado o una lesión en el tejido de las encías. Si sangran de forma abundante y continua, la solución más acertada es acudir al dentista de inmediato.

Las emergencias dentales en niños pueden ser igual o más frecuentes que en el caso de los adultos. Ante cualquier situación de las citadas, es preciso mantener la calma y contactar con el especialista adecuado lo antes posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Emergencias dentales en niños"

    Deja tu comentario