CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Empaste dental: La mejor alternativa contra la caries

Empaste dental: La mejor alternativa contra la caries

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Enero 2016 en Odontologia

Si miramos nuestra sonrisa en el espejo, siempre intentamos que nos guste lo que nos encontramos en él. En el caos de que no sea así, y veamos que tenemos una mancha o un agujero en alguna parte de nuestra dentadura, lo mejor que podremos hacer es dirigirnos a nuestro dentista de confianza.
En una única visita, tu dentista sabrá qué está ocurriendo, y si tienes que recurrir a la técnica del empaste dental.

Los empastes dentales son la solución a la caries

Los odontólogos siempre escogen los empastes dentales, un material que rellena aquellos agujeros que producen las caries dentales, para devolver los dientes a un estado saludable. Por norma general se podrá eliminar la caries, así como eliminar los restos cariados y rellenarlo con el material restaurador en una sola visita. Esto nos eliminará cualquier atisbo de molestia debido a la patología, y recuperaremos inmediatamente nuestra estética natural.

¿Qué tipos de empastes dentales encontramos?

Podemos encontrar diferentes tipos de empastes dentales disponibles: El dentista de Propdental será el encargado de ayudare a elegir cuál es el tipo de empaste será el de elección para tu caso en particular en función del tamaño de tu caries, así como las necesidades estéticas y la durabilidad del material.

La amalgama: este era el método de elección hace ya varios años, pero este tipo de relleno de metal ha caído en un desuso a causa de sufrir una gran desventaja estética a favor del composite, además de tener que eliminar buena parte del diente y sufrir el peligro de intoxicación que comporta el mercurio que éste contiene.

Empastes de composite: estos son los más empleados gracias a la simplicidad con la que se pueden realizar. Cuenta con unos resultados estéticos inmejorables y además es un material completamente biocompatible. Nos permite reformar una pieza dental cariada, rota o desgastada en una sola intervención, y dura muchos años.

El oro: naturalmente tiene una diferencia enorme con el color natural de la dentición, pero hay personas que se sienten atraídas justamente por esto. Se necesitan un par de visitas para su colocación.

En tratamientos de emergencia podemos usar empastes temporales, pero no deben durar más de un mes. Se usan en aquellos tratamientos endodónticos, en los de emergencia, o en los tratamientos de inlays u onlays, que requieren de dos visitas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Empaste dental: La mejor alternativa contra la caries"

    Deja tu comentario