Inicio > Blog > Empastes dentales de composite

Empastes dentales de composite

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 12 octubre 2013 en Artículos sobre Odontologia general

Los empastes dentales de composite proporcionan funcionalidad y son estéticos al tener el mismo color de sus dientes tornadose inapreciables a la vista.

La amalgama de plata ha caído en desuso con la actual odontología estética moderna que ha tenido una importante evolución con la aparición de nuevos materiales como los empastes dentales de composite de ultima generación y con el desarrollo de nuevas técnicas de adhesión.

Propdental recomienda sustituir los empastes negros de amalgama por los empastes dentales de composite que son blancos y biocompatibles y mejoran la estética dental.

caso clínico empaste de composite Es un procedimiento sencillo que consite en eliminar el empaste de amalgama a sustituir, se limpia la cavidad, y se obturar de nuevo con un nuevo empaste dental de composite.

Los antiguos empastes metálicos (cada vez mas en desuso) son compuestos de amalgama de plata (mezcla de varios metales, plata y mercurio), por lo que además de los posibles problemas de toxicidad tienen una estética muy pobre.

Aunque haya pasado ya algún tiempo en los que hacían muchos restauraciones dentales con amalgamas de metal para tratar las caries, sigue siendo frecuente encontrar pacientes con este tipo de reconstrucciones en boca.

El mayor problema de la amalgama de plata a parte de la estética que esta lejos de gustar al paciente es su falta de biocompatibilidad, ya que con el tiempo se produce una corrosion progresiva que lleva a la desintegración de mercurio y plata (que son sustancias tóxicas que serán absorbidos por el organismo aunque en cantidades insignificativas).

Empastes dentales de composite de ultima generación

La utilización de materiales avanzados y composites (empastes blancos) de ultima generación en nuestras clínicas de Barcelona, permiten a los dentistas de Propdental brindar reconstrucciones estéticas y funcionales para el tratamiento de las caries y obtener un diente de aspecto mas natural y ausente de mercurio (presente en los empastes de amalgamas, cuya toxicidad para el organismo es aun discutida entre los profesionales).

Actualmente en Propdental realizamos reconstrucciones con composites de ultima generación de las marcas tetric evoceram y ultradent para el tratamiento de las caries. Las reconstrucciones dentales de composite son a la vez estética (del mismo color del diente), estructural y de biocompatibilidad muy superior a sus predecesores.

Empastes dentales de composite en Barcelona

En Propdental, nuestros dentistas pueden reemplazar los empastes negros antiguos por empastes estéticos de composite de ultima generación, proporcionan funcionalidad y son del color de sus dientes tornadose inapreciables a la vista.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Empastes dentales de composite"

Los comentarios están cerrados
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita