PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Todo sobre empastes dentales

empastes-dentales

Los empastes dentales son el tratamiento mas habitual en Clínicas Propdental y tiene como objetivo tratar la caries dental del diente que tengas afectado por ella. El material mas empleado para su realización en la actualidad es el composite dental.

¿Qué es un empaste dental?

El empaste dental u obturación o reconstrucción es el tratamiento de odontología conservadora que se llevará a cabo para reparar un diente dañado irreversiblemente por la caries dental. 

Este tratamiento consistirá en la eliminación de  la caries dental evitando así su avance y la destrucción de la anatomía del diente afectado. En el caso de que la caries afecte al nervio o pulpa del diente, además de un empaste y previamente a este, se deberá realizar la endodoncia del diente.

El empaste de composite ayuda a recuperar la estética y función de tu diente.

Precio del empaste dental ¿Cuánto cuesta un empaste de una muela?

¿Cuánto cuesta un empaste de una muela? El precio del empaste de composite en Barcelona o Madrid es 48 euros en Clínicas Propdental.

En las clínicas PropDental usamos los mejores materiales para restaurar tus dientes y devolverles la salud. Si necesitas hacer un empaste dental de composite o tratar una caries puedes encontrarnos en Madrid, Barcelona y Badalona.

Alternativa a los empastes dentales

La mayoría de los casos es posible restaurar el diente con empaste de composite, pero en caso de destrucción dental mas grande es necesario hacer una incrustacion dental.

Es decir, cuan do hay grandes destrucciones dentales pueden hacer que esté más indicado hacer una incrustación dental. Ya que empastes de composite muy grandes tienen tendencia a fracturarse o a romperse.

Este proceso que se antoja sencillo, sirve para rehabilitar la anatomía dental. Y conseguir la función y estética natural del diente. También aportará normalidad en la masticación y oclusión de los dientes castigados con sus antagonistas.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un empaste?

Hacer en la clínica dental un empaste dental se tarda mas o menos entre 30 y 45 minutos. Aunque el tiempo que requiere este tratamiento de odontología, puede variar en función de la extensión de la caries dental.

Es decir un empaste pequeño suele requerir menos tiempo que cuando la extensión del tejido dental destruido es mayor.

¿Qué pasa si tengo una caries muy profunda?

Si tienes una caries muy profunda y esta ha afectado el nervio de tu diente. Antes de hacer el empaste es necesario realizar previamente un tratamiento de endodoncia.

¿Se puede comer tras realizar los empastes dentales?

Si no se ha empleado anestesia en la realización de tus empastes dentales, al salir de la consulta clínica, podrás comer y beber de forma normal.

Si por el contrario para realizar tu empaste se ha aplicado anestesia será importante que esperes a que los efectos de esta remitan para poder comer. Sigue siempre las indicaciones de tu dentista.

¿Qué pasa si se te rompe un empaste?

Si un empaste se desprende o cae se deberá acudir de urgencia a la consulta dental ya que el tejido dental expuesto será susceptible al medio oral.

Con el paso del tiempo los empastes dentales pueden desajustarse y se podrá formar caries por debajo de ellos.

Ello podrá provocar que el empaste dental caiga y ante esto se deberá acudir inmediatamente a la consulta dental, para re-valorar la pieza dental y tratarla de nuevo.

¿Cómo se deberán cuidar los empaste dentales?

Las claves para preservar los empastes dentales y asimismo, cualquier tratamiento dental que te realices, son:

  1. Mantener unos correctos hábitos de higiene buco-dental.
  2. Tener una dieta equilibrada. (Controlar la ingesta de azúcares, picar entre horas,…).
  3. No utilizar los dientes como herramientas o utilizar estos incorrectamente.
  4. No tener malos hábitos. (Tabaquismo).
  5. Realizar revisiones periódicas en la consulta dental. (Idealmente cada seis meses).

Si quieres saber más sobre los empastes dentales puedes consultarnos sin compromiso en nuestras Clínicas Propdental de Madrid centro, Barcelona y Badalona. Quedamos a tu entera disposición.

Sobre el autor:

La Dra Magdalena Garcia Velez dedica su práctica profesional a la atención odontológica en niños. Se ha especializado en odontología infantil y Odontopediatria.
Licenciada en Odontología. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona.
Certificado en Radiología y Radioprotección. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona.
Éxito/fracaso en la terapéutica endodóntica
Curso de oclusión, prótesis fija y estética en Odontología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.