CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿En qué consiste el ptialismo?

¿En qué consiste el ptialismo?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 diciembre 2015 en Odontologia

Esta enfermedad está caracgterizada por el exceso de secreción salivar, producido por determinadas circunstancias hormonales como el embarazo, lo que produce molestias y podría llegar a causar problemas que revisten más gravedad, que deben ser diagnosticados a tiempo.

Problemas ocasionados por el ptialismo

Existen ocaisones donde el ptialismo, también conocido como sialorrea o sialosis, puede que no sea real y que haya sido diagnosticado de una forma errónea, por lo que será importante que sea siempre un dentista especialista quien valore la sintomatología y el que decida si realmente esta patología se está cursando.

Deberemos tener en cuenta que un exceso de saliva en la boca puede ser consecuencia de un problema en la deglución o de alguna bebida, en lugar de esta patología.

Esta problemática puede estar relacionada con los siguientes trastornos:

  • Problemas glandulares
  • Daños en los núcleos salivares
  • Lesiones digestivas
  • Inflamación bucofaríngea: Esta inflamación es capaz de estimular de forma antinatural las glándulas salivares a modo de mecanismo de defensa.

Sin lugar a dudas, el trastorno del ptialismo resulta más usual durante el embarazo de la mujer, sobre todo hasta la semana 20, cuando ésta problemática comienza a desaparecer de forma espontánea. Hay algunos remedios caseros que ayudan a corregir este trastorno, o òr lo menos paliar su sintomatología en medida de lo posible, pero debemos tener en cuenta que sus consecuencias no son para tomárselas excesivamente en serio.

Algunas de estas recomendaciones pasan por ingerir alimentos que no causen una gran atracción a la embarazada, algo que estimularía la secreción de saliva. También se recomienda realizar un cepillado dental en cuanto la sintomatología empiece a cursar: otro consejo es mascar un chicle, a fin de que éste ayude a deglutir la saliva que se acumule en exceso.

En el caso de notar sintomatología de ptialosis deberemos acudir al dentista de confianza de Propdental a fin de determinar si este es el trastorno sin mayores consecuencias, o si podría llegar a afectar a otras glándulas u órganos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué consiste el ptialismo?"

    Deja tu comentario