¿En qué consiste la cirugía ortognática?
Inicio » ¿En qué consiste la cirugía ortognática?

¿En qué consiste la cirugía ortognática?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 15 febrero 2016 en Odontologia

Actualizado el 15 febrero 2016

La cirugía ortognática busca la división y el reposicionamiento de los huesos paxilares para, de esta forma, conseguir una alineación más adecuada de los dientes, cuyos fines son tanto funcionales como estéticos.

Aplicaciones estéticas de la cirugía ortognática

Conseguir la sonrisa perfecta es un aspecto básico para nuestra sonrisa, pero este no es el único factor a tener en cuenta. Encontramos algunas personas que no están a gusto con otros de los asgos de su aspecto facial, y buscan recurrir a otros cambios estéticos para los que es posible que necesiten la ayuda de un cirujano oral y maxilofacial, además de la colaboración de su dentista de confianza de las Clínicas Propdental. Debemos saber que estos profesionales tienen funciones mucho más importantes que las extracciones dentales, ya que se encargan también de algunos procedimientos estéticos para mejorar el aspecto del rostro. Una de estas, es la cirugía ortognática.

La cirugía ortognática se suele usar para eliminar problemas de mordida que no han podido ser solucionados mediante las técnicas ortodónticas. Por norma general, esto también implica tener que eliminar hueso o tejido blando, a fin de mejorar estética facial. Gracias a esta intervención, conseguimos cambios importantes en la estética de las personas, sobre todo de su perfil.

De esta manera, esta cirugía consigue mejorar de forma significativa la estética de los paciente, por lo que es una buena opción cuando éstos sufren un retroceso o protuberancia de la mandíbula o la barbilla, si por el contrario, si longitud fuera excesiva o escasa, si sufriera mordida abierta, tuviese un desplazamiento de los maxilares inferior y superios, o tuviese arcos dentales estrechos y otros problemas relacionados con la armonía facial.

Los resultados que obtenemos de esta intervención son beneficiosos tanto en la estética como en la funcionalidad, y suelen implicar bondades en estos dos aspectos, por mucho que se haya buscado conseguir mejoras únicamente en uno de estos campos.

¿La forma de tu rostro te supone un problema del que te quieres librar? Nuestros odontólogos también buscan mejorar la fisionomía facial de nuestros pacientes, y conocen todos los recursos y requisitos necesarios para hacerlos. Pídeles consejo durante tu próxima visita rutinaria,¡ Y deja atrás esa vergüenza que te atenaza!

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué consiste la cirugía ortognática?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita