CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿En qué consiste la cirugía ortognática?

¿En qué consiste la cirugía ortognática?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 febrero 2016 en Odontologia

La cirugía ortognática busca la división y el reposicionamiento de los huesos paxilares para, de esta forma, conseguir una alineación más adecuada de los dientes, cuyos fines son tanto funcionales como estéticos.

Aplicaciones estéticas de la cirugía ortognática

Conseguir la sonrisa perfecta es un aspecto básico para nuestra sonrisa, pero este no es el único factor a tener en cuenta. Encontramos algunas personas que no están a gusto con otros de los asgos de su aspecto facial, y buscan recurrir a otros cambios estéticos para los que es posible que necesiten la ayuda de un cirujano oral y maxilofacial, además de la colaboración de su dentista de confianza de las Clínicas Propdental. Debemos saber que estos profesionales tienen funciones mucho más importantes que las extracciones dentales, ya que se encargan también de algunos procedimientos estéticos para mejorar el aspecto del rostro. Una de estas, es la cirugía ortognática.

La cirugía ortognática se suele usar para eliminar problemas de mordida que no han podido ser solucionados mediante las técnicas ortodónticas. Por norma general, esto también implica tener que eliminar hueso o tejido blando, a fin de mejorar estética facial. Gracias a esta intervención, conseguimos cambios importantes en la estética de las personas, sobre todo de su perfil.

De esta manera, esta cirugía consigue mejorar de forma significativa la estética de los paciente, por lo que es una buena opción cuando éstos sufren un retroceso o protuberancia de la mandíbula o la barbilla, si por el contrario, si longitud fuera excesiva o escasa, si sufriera mordida abierta, tuviese un desplazamiento de los maxilares inferior y superios, o tuviese arcos dentales estrechos y otros problemas relacionados con la armonía facial.

Los resultados que obtenemos de esta intervención son beneficiosos tanto en la estética como en la funcionalidad, y suelen implicar bondades en estos dos aspectos, por mucho que se haya buscado conseguir mejoras únicamente en uno de estos campos.

¿La forma de tu rostro te supone un problema del que te quieres librar? Nuestros odontólogos también buscan mejorar la fisionomía facial de nuestros pacientes, y conocen todos los recursos y requisitos necesarios para hacerlos. Pídeles consejo durante tu próxima visita rutinaria,¡ Y deja atrás esa vergüenza que te atenaza!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué consiste la cirugía ortognática?"

    Deja tu comentario