CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » En qué consiste la endodoncia?

En qué consiste la endodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2014 en Odontologia

Uno de los tratamientos más habituales en los cuales ofrecemos cobertura completa en Propdental es la endodoncia, un proceso conocido popularmente como “matar el nervio”. Debido al gran reclamo que tiene este tratamiento es momento de conocer todos los detalles de una endondoncia.

¿En qué consiste la endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento dental en el cual se elimina el tejido pulpar enfermo que se encuentra localizado dentro de los conductos y la cámara pulpar. Una vez que se ha procedido con la extracción de la sustancia dañina se rellena el conducto con un material especial, con el objetivo de recuperar la funcionalidad y estética del diente tratado.

¿Cuándo es necesario realizar una endodoncia?

Por norma general la endodoncia se lleva a cabo después de que un paciente no se haya tratado una caries dental , puesto que después de afectar tanto al esmalte como a la dentina, que penetra hasta la pulpa, siendo este el momento en el cual nos quedará la opción de salvar el diente a través de una endodoncia. Una vez más queda clara la importancia de tratar una caries con la mayor rapidez posible con el fin de evitar todo tipo de futuras complicaciones.

Por otra parte existen otras razones por las cuales se precisa una endodoncia como por ejemplo en caso de traumatismos dentales que afecten a la pulpa, tallados para colocar coronas o finalmente diferentes lesiones periodontales graves.

¿Cuántas sesiones son necesarias para realizar una endodoncia?

En la mayoría de casos la endodoncia es un tratamiento que se realiza en una única sesión, sin embargo hay que decir que se trata de un tratamiento minucioso que se puede prolongar por un espacio superior a las dos horas, puesto que no solamente se extrae la lesión en la pulpa si no que además habrá que aislar y reconstruir el diente.

¿Es dolorosa una endodoncia?

Uno de los grandes tópicos que rodean este tratamiento es el creer que la endodoncia es dolorosa, una afirmación que no es correcta si tenemos en cuenta que a día de hoy contamos con todo tipo de recursos y herramientas con el objetivo de causar las mínimas molestias al paciente. Además estamos ante un tratamiento que se realiza con anestesia local por lo que el paciente apenas notará dolor durante la intervención. Debido al tiempo que dura este tratamiento si que podemos afirmar que es una de las técnicas más pesadas por lo que las personas que se sometan a una endodoncia tendrán que tener paciencia.

Por otra parte durante los días posteriores a la intervención es frecuente tener molestias en la zona tratada, especialmente sensibilidad dental, por lo que en estos casos tendremos que preguntar a nuestro dentista sobre aquellos fármacos que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "En qué consiste la endodoncia?"

Deja tu comentario