CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » En que consiste la limpieza dental

En que consiste la limpieza dental

Publicado por Anabel Propdental el 10 diciembre 2014 en Odontologia

La limpieza dental profesional, conocida también con el nombre de profilaxis oral, es una de las intervenciones más habituales que realizamos en Clínicas Propdental. Estamos ante un tratamiento indoloro y rápido que tiene como principal objetivo eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro alojado en el esmalte dental, por lo que se trata de una intervención preventiva y que nos ayudará a evitar el desarrollo de todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries o la gingivitis, además de ello hay que destacar que a través de este proceso obtendremos una interesante mejora de la estética dental. A continuación vamos a explicar en que consiste la limpieza dental para conocer los detalles de este proceso tan habitual en las clínicas dentales.

¿En qué consiste la limpieza dental? | Procedimiento

Antiguamente este proceso se llevaba a cabo mediante instrumentos manuales de acero inoxidable, a día de hoy el sector se ha modernizado y la limpieza dental se realiza a través de instrumentos ultrasónicos, de esta forma el especialista podrá eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro de forma rápida y sencilla gracias a las vibraciones de frecuencia que emite este instrumento.

Una vez que se ha procedido a la limpieza es necesario realizar un pulido de dientes con la finalidad de dejar un mejor aspecto a la dentadura y para ello se aplica pasta profiláctica, siendo este un proceso que tiene una duración aproximada de 30 minutos.

¿Es dolorosa la limpieza dental?

Una de las preguntas más comunes entre los pacientes es la de si causa dolor esta intervención. Por norma general estamos ante un proceso totalmente indoloro y un ejemplo de ello es que estamos ante una de las pocas intervenciones dentales que no requiere el uso de anestesia local, sin embargo en algunos casos es posible que aquellos pacientes que padezcan de sensibilidad dental tengan molestias durante el proceso así como también en aquellas personas que padezcan cualquier patología oral como por ejemplo la enfermedad periodontal, por esta razón es recomendable solucionar cualquier enfermedad oral antes de llevar a cabo una limpieza dental.

En definitiva podemos decir que estamos ante una de las intervenciones orales más sencillas y más recomendables si tenemos en cuenta que a través de este proceso simple podremos eliminar la totalidad de placa y sarro que se acumula entre los dientes, que a su vez es una de las principales causas de la aparición y desarrollo de la caries dental o la gingivitis. Finalmente hay que decir que se recomienda realizar una limpieza dental de forma semestral, aunque debe ser el especialista que dictamine cuando es el momento adecuado para someternos a este proceso, que además mejorará el aspecto y la estética de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "En que consiste la limpieza dental"

    Deja tu comentario