CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿En qué consiste la técnica con inlays dentales?

¿En qué consiste la técnica con inlays dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 abril 2016 en Odontologia

¿Alguna vez te has planteado cambiar tu empaste de amalgama por una solución biocompatible y más estética? Entonces debe saber que encontrarás otras alternativas mucho más estéticas que pueden sustituirla perfectamente, como las inlays dentales.

Restaura tus dientes gracias a las inlays

Las inlays dentales son una restauración biocompatible que arregla el daño que la dentición ha sufrido por culpa de la caries, una vez esta ya es demasiado grande como para ser solventada mediante un empaste dental, pero lo suficiente como para hacer uso de una corona dental. Las inlays dentales son perfectas para cubrir la superficie masticatoria que encontramos entre las cúspides de diente, mientras que las onlays restauran una o más de las cúspides fracturadas.

Los dentistas pueden realizar este tipo de restauración confeccionándolas con oro o con resinas compuestas, pese a que normalmente son hechas a base de porcelana. Independientemente del material de elección, las inlays suelen durar más que los empastes de composite o la amalgama. Además, también son una alternativa más económica que las coronas dentales, y para realizarlas nos veremos expuestos a menores complicaciones.

Colocación y cuidado de las inlays

La técnica para colocar las inlays dentales es indirecto, lo que significa que no son fabricadas directamente en el diente, sino que se realiza la confección en base a un molde previamente tomado, para fabricar después la inlay en el laboratorio. Por este motivo, el tratamiento usando inlays necesitará de dos visitas a la clínica dental.

En la primera visita el dentista prepara el diente, realiza el molde de la zona y coloca una inlay temporal. El molde es enviado al laboratorio dental, donde crean la inlay personalizada. En la segunda visita, la inlay temporal es retirada, colocándose la definitiva.

Pese a que el proceso que hemos contado es el tradicional, encontramos avances en la tecnología dental gracias al sistema CEREC; este sistema hace posible que se fabrique y se coloque en una sola visita. Naturalmente, Propdental cuenta con esta avanzada tecnología para así reducir el tiempo del procedimiento y disminuir las molestias del paciente.

Al igual que ocurre con el resto de dentición natural, tendremos que realizar un seguimiento del diente tratado con inlay. Hábitos orales como el cepillado o el hilo dental diario son fundamentales para una buena salud oral que, combinado con una visita regular al dentista de confianza, hará que tu sonrisa esté perfecta durante muchos años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué consiste la técnica con inlays dentales?"

Deja tu comentario