¿En qué consiste una profilaxis oral y cuándo la necesito? | PropDental
Inicio » ¿En qué consiste una profilaxis oral y cuándo la necesito?

¿En qué consiste una profilaxis oral y cuándo la necesito?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 mayo 2018 en Odontologia

La profilaxis dental es uno de los tratamientos más recomendados para mantener una buena salud bucodental. ¿En qué consiste exactamente y cuándo necesito una profilaxis?

La palabra profilaxis proviene del griego: prophylaxis. Se traduce como prevención. Así, la clave de la profilaxis oral es la prevención bucodental. De hecho, esta técnica es la más recomendada para prevenir la acumulación biofilm oral o placa bacteriana, la principal causa de desarrollo de patologías como la caries dental.

Entonces, ¿En qué consiste la profilaxis oral? Se trata del procedimiento de la higiene bucal en la consulta. Una profilaxis puede ser de distintos tipos, en función de si limpiamos la boca en su conjunto o, por ejemplo, sólo los dientes. De hecho la profilaxis incluye la limpieza desde los dientes hasta la lengua, pasando por supuesto por las encías.

Profilaxis oral en PropDental

Si estás pensando en realizar una profilaxis dental y no sabes dónde acudir, ¡Escoge las técnicas menos invasivas para tu sonrisa! En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas para tu sonrisa. ¿Qué conseguimos? Minimizar efectos y molestias tras la profilaxis como la sensibilidad dental.

Muchos expertos recomiendan como mínimo una profilaxis dental al año, por los siguientes motivos:

  • Prevención oral. La mayoría de enfermedades bucodentales que más afectan a los pacientes (caries, gingivitis…) se producen por la acumulación de biofilm oral. Pero si yo ya me cepillo los dientes, ¿Para qué necesito una profilaxis oral? Nos preguntan muchos pacientes. Muy fácil: con el tiempo, es inevitable que los restos de bacterias y comida se acumulen en la boca y formen sarro.
  • Boca más sana… y bonita. Además de prevenir las principales enfermedades bucodentales, una profilaxis dental también ayuda a tener una boca más bonita. ¿Cómo? También sirve para eliminar manchas dentales, devolviendo un aspecto más sano y bonito a tu sonrisa.

Muchos pacientes recurren a la profilaxis cuando ya notan el sarro entre dientes, las encías inflamadas… Si bien es cierto que la limpieza es clave para eliminarlas, es mejor usar este tratamiento como modo de prevención. Ya lo hemos dicho muchas veces, pero nunca está de más recordarlo: el mejor modo de evitar una enfermedad bucodental es prevenirla. ¿Y cómo mantener una buena prevención? La clave está en una buena rutina de higiene bucodental diaria en casa, que vaya más allá del cepillado. Después de cepillar los dientes conviene usar como mínimo una técnica de higiene inteproximal. Por otro lado conviene mantener una buena prevención en la consulta, con una profilaxis oral al año. ¿Quieres conseguir una sonrisa más sana con las técnicas menos invasivas? ¡Pide tu primera cita gratuita!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué consiste una profilaxis oral y cuándo la necesito?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita