CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » En que consisten las urgencias dentales

En que consisten las urgencias dentales

Publicado por Anabel Propdental el 25 Noviembre 2014 en Odontologia

Normalmente acudimos al dentista después de solicitar una cita de forma previa, sin embargo existen causas por las cuales tenemos que acudir de forma urgente. A continuación vamos a conocer en que consisten las urgencias dentales así como también en que situaciones son necesarias. ¡No te lo puedes perder!.

¿En qué consisten las urgencias dentales?

Una de las preguntas habituales entre los pacientes es la siguiente: ¿Por qué razones debo acudir a una Urgencia dental?. Para responder a esta cuestión es necesario tener en cuenta que son muchas y variadas estas razones, una de ellas y probablemente la más común se deba a un fuerte dolor de muelas que no se calma con antiinflamatorios, también hay que hablar de los flemones dentales como otra razón por la cual debemos ir al dentista de urgencias y es que esta afección localizada en las encías destaca principalmente por llegar a provocar un dolor muy intenso.

Pero si hay una causa por la que debemos ir a un dentista de urgencia es en caso de golpe o traumatismo que afecte a los dientes, de hecho la rapidez con la cual vayamos a la clínica dental puede salvar un diente, de esta forma si acudimos al dentista podremos evitar intervenciones tan complejas y costosas como por ejemplo la inserción de implantes dentales.  En caso de que perdamos un diente debido a un traumatismo es imprescindible no coger el diente por la raíz así como también lo tendremos que mantener en un medio húmedo hasta que lleguemos a la Clínica dental.

Las urgencias dentales están también indicadas para pacientes que cuenten con implantes dentales, una intervención muy común a día de hoy y a pesar de su gran porcentaje de éxito hay posibilidades de que causen problemas tales como inflamaciones, infecciones o incluso la pérdida de esta raíz artificial, siendo necesario ir al dentista de forma urgente con el objetivo de que nos proponga una solución rápida y efectiva. De igual forma sucede con aquellos pacientes que estén en un proceso de Ortodoncia, por lo que si existe cualquier problema que ponga en peligro la utilidad de los brackets es conveniente acudir al dentista sin que sea necesario esperar hasta la cita prevista.

De esta forma hemos podido ver que las urgencias dentales no solamente están indicadas para pacientes que sufran un fuerte dolor de muelas si no que son amplias y diversas las razones por las que se aconseja ir al especialista a pesar de no tener cita, de hecho tanto en traumatismos como con problemas relacionados con la Implantología o la Ortodoncia es de vital importancia la atención rápida y urgente de un especialista. A día de hoy existen una amplia variedad de clínicas dentales que ofrecen asistencia y cobertura durante las 24 horas del día, dispuestos a solucionar cualquier problema relacionado con la salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "En que consisten las urgencias dentales"

    Deja tu comentario