CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿En qué consisten y para qué se usan las onlays dentales?

¿En qué consisten y para qué se usan las onlays dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 marzo 2016 en Odontologia

Cuando un diente se encuentra demasiado dañado por una caries y ya no puede soportar un empaste, peor tampoco está lo suficientemente dañado como para considerar la inserción de una corona dental, tenemos que buscar un tratamiento intermedio. Cubrir un diente dañado por medio de una corona de forma innecesaria eliminará más estructura de la que se requiere, pero colocar un empaste dental podría terminar por debilitar la estructura dental, lo que causaría que se rompa ,se agriete o requiera un tratamiento de endodoncia en el futuro. Las onlays dentales dan solución a este tipo de casos.

Onlays dentales: Una solución intermedia

Tanto las inlays como las inlays dentales son un tipo de restauración que si bien son parecidas, son enfocadas a restaurar diferentes partes del diente.
Las inlays se encargan de cubrir el espacio entre las cúspides, y las onlays cubren una o más cúspides dentales, además de la superficie masticatoria del centro del diente en sí. Debido a la extensión del diente que cubren, ciertas personas se refieren a ellas bajo el seudónimo de “coronas parciales”.

Las onlays dentales suelen tener una vida más larga que los empastes dentales, pero al igual que con el resto de restauraciones, pueden debilitar la estructura dental. El tamaño del empaste así como el tipo de material elegido para su confección serán buenos indicadores para saber cuál será la vida que tendrá esta restauración. Dependiendo del presupuesto y las necesidades estéticas, encontramos onlays de oro, resinas compuestas o porcelana.

Si son bien cuidadas, las onlays dentales tienen una duración de varias décadas. Para que duren más de 30 años, deberemos tener una excelente higiene oral, consistente en un cepillado dental, uso del hilo dental y visitar al dentista con frecuencia.

Onlays directas e indirectas

Pese a que el tratamiento tradicional con inlays requería de dos visitas, gracias a los avances acontecidos en Odontología encontramos el Sistema CEREC, que posibilita la confección y colocación de las onlays en una sola visita, restaurando inmediatamente tanto la estética dental como la funcionalidad.

Si crees que necesitas un empaste dental, una onlay o una corona dental, deberás saber que cuanto más tiempo ignores el problema únicamente hará que se complique la salud oral. Hablar con tu dentista de Propdental y decidir cuál es el tratamiento más adecuado para ti es la opción que te hará ganar salud y ahorrar dinero.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿En qué consisten y para qué se usan las onlays dentales?"

    Deja tu comentario