CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Encías sanas a través de la microbiología y genética

Encías sanas a través de la microbiología y genética

Publicado por proptv el 11 agosto 2014 en Odontologia

Las encías son una parte fundamental dentro del sector de la salud bucodental y por esta razón es de vital importancia llevar a cabo una serie de técnicas que nos serán de mucha ayuda para conservar en buen estado el tejido blando localizado en la boca. A continuación vamos a hablar de una técnica que nos permite tener las encías sanas a través de la microbiología y genética, un método novedoso y revolucionario que está dando mucho que hablar dentro del sector de la Odontología y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las ventajas que nos ofrece.

Encías sanas a través de la microbiología y genética

Estamos ante una técnica que nos permite detectar las bacterias localizadas en el área del periodonto y posteriormente serán analizadas para conocer la predisposición de cada paciente a la hora de desarrollar enfermedades periodontales, siendo esta una técnica novedosa que nos permite determinar el genoma humano en un tiempo récord. De este modo y a través de las ventajas que encontramos tanto en la microbiología como en la genética podremos realizar un diagnóstico más eficaz en los tratamientos periodontales puesto que esta demostrado que la cantidad de bacterias localizadas en la zona es una de las principales causas de estas enfermedades orales tan comunes como por ejemplo la gingivitis o la periodontitis.

Por otra parte entre las bacterias periodontales agresivos hay que destacar Actinobacillus actinomycetemcomitans, Tannerella forsythensis o Porphyromonas gingivalis entre otras y que podrán ser encontradas a través de este método que poco a poco se va adentrando en el sector de la Odontología y, teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrece, se espera que en los próximos años esta técnica se convierta en una opción habitual.

Desde Propdental somos muy conscientes de los numerosos avances del sector y por ello intentamos ofrecer estas novedades a nuestros pacientes con el objetivo de mejorar tanto los resultados en nuestros tratamientos como proponer técnicas indoloras y minimante invasivas para que los pacientes no sufran ninguna molestia durante la intervención dental. Queda claro que el sector de la Odontología es uno de los que más están mejorando en los últimos años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Encías sanas a través de la microbiología y genética"

Deja tu comentario