CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endodoncia en Barcelona

Endodoncia en Barcelona

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Octubre 2013 en Odontologia

La endodoncia dental consiste en tratar el nervio del diente. El precio de la endodoncia en Barcelona es 102 euros la unirradicular y 162 euros la multirradicular. En Propdental este tratamiento es realizado por endodoncistas que son especializados en el tratamiento de conductos de los dientes.

La necesidad de tratar el nervio suele ser una caries dental sin tratar que llega hasta el nervio del diente provocando su inflamación, infección y posterior necrosis pulpar.

Un dentista especializado en endodoncia, no solo está facultado para tratar el nervio del diente, también es capaz de diagnosticar de forma apropiada y por ende, es capaz de aplicar el tratamiento idóneo en cada caso de dolor dental al determinar el origen de aquello que aqueja al paciente.

Tipos y precio de la endodoncia en Barcelona

En Propdental contamos con personal capacitado para realizar las endodoncias mecanizadas con total criterio diagnóstico y con toda la tecnología científica disponible en la actualidad.

  • En dientes anteriores (incisivos y caninos) que presentan un solo conducto, se llama endodoncia uniradicular y su precio es 102 euros en Propdental
  • El tratamiento en los premolares y molares, que pueden presentar en ocasiones múltiple cantidad de conductos, se llama endodoncia multirradicular y el coste es 162 euros en Propdental

Una vez el endodoncista de Propdental haya tratado el nervio del diente y limpiado los conductos radiculares. Este es posteriormente rellenados y sellados con gutapercha (que es un material antiséptico estéril y biocompatible).

Después de terminada la endodoncia en nuestras clínicas de Barcelona, el paciente es remitido a la dentista generalista que realiza su reconstrucción mediante un empaste de composite o una incrustación dental según la estructura dental destruida.

Vídeo de la endodoncia en nuestras clínicas de Barcelona

En Propdental empleamos las últimas tecnologías en endodoncia mecanizada o rotatoria, como la radiovisiografia, localizadores apicales de última generación, y sistemas rotatorios para facilitar la limpieza y conformación en el tratamiento de conductos.

matar el nervio

Existen ciertos casos en donde por mal diagnóstico, técnicas inadecuadas, falta de aislamiento adecuado o mal sellado, el tratamiento endodoncico no resulta exitoso y la endodoncias falla. Dependiendo de las posibilidades de supervivencia del diente involucrado, entre otros tratamientos, en Propdental valoramos la posibilidad de la reendodoncia para salvar el diente.

precio endodoncia en Barcelona

La reendodoncia se lleva a cabo para conservar al diente en boca el mayor tiempo posible, siempre y cuando dicho diente, presente las características necesarias para su conservación.

Las endodoncias y reendodoncias son tratamientos conservadores, mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes, eliminando la causa de dolor e infecciones presentes y evitando que tengan que someterse a tratamientos más radicales que en muchas ocasiones son innecesarios.

Instrumentación mecanizada

La instrumentación mecanizada en endodoncia surgió junto con la flexibilidad níquel titanio, que marco el comienzo de una nueva era de instrumentación o preparación de conductos para tratar el nervio.

Estos instrumentos pueden trabajar dentro de los conductos impulsados por un motor de baja velocidad, de esta manera se combina la instrumentación manual (tradicional) con la mecanizada o técnica rotatoria realizando, esta última, formas muy adecuadas para la anatomía del diente, respetando su diseño interno y ganando en tiempo, velocidad y calidad en tratar el nervio y en la endodoncia.

Radiovisiografia

Las radiovisiografias o radiografías digitalizadas son una clase de radiografías que utiliza un pequeño sensor en lugar de la placa radiográfica convencional.
El sensor transmite la imagen al monitor de una computadora y puede ser vista en la pantalla tanto por el profesional como por el paciente.

Las principales ventajas para los endodoncistas de las radiovisiografia en endodoncia es:

  1. Menor exposición a la radiación de rayos X, debido a que solo se irradia un sexto del tiempo necesario para las Rx convencionales.
  2. Aumenta la calidad de la imagen y permitiendo un diagnostico más exacto.
  3. Permite al paciente comprender su problema pudiendo seguir las explicaciones del especialista.
  4. Es un procedimiento más rápido en el que la imagen puede procesarse en 30 segundos.

Éxito de la endodoncia en Barcelona

Los endodoncistas en barcelona realizan tratamientos de endodoncia en Propdental con un éxito aproximado del 90% de los casos.

Con un tratamiento correctamente hecho, el diente endodonciado puede durar muchos años.

No obstante, luego del tratamiento es en la mayoría de los casos en Propdental es aconsejable que el paciente se coloque una incrustación dental u otro tipo de restauración con el objeto de proteger el diente (de esto depende el éxito a largo plazo del tratamiento).

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Endodoncia en Barcelona"

    Los comentarios están cerrados