CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endodoncia en los molares

Endodoncia en los molares

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Marzo 2015 en Odontologia

Ningún dolor dental es bueno, pero el dolor dental puede ser especialmente doloroso cuando se produce en los dientes molares, que son los dientes más grandes de la boca, que se encuentran en la parte trasera de la boca. Utilizados para masticar y triturar comida, los molares son muy importantes para la salud oral. Sin ellos, no podríamos comer y nuestra mandíbula se deterioraría, dándote el aspecto envejecido propio de la tercera edad.

Endodoncia en los molares

El dolor de muelas puede ser un claro signo de que necesitas recibir una endodoncia en los molares, o lo que es lo mismo, un tratamiento endodóntico o de los conductos radiculares. De modo que a la mínima que sufras dolor de muelas, debes contactar inmediatamente con tu clínica dental Propdental. Por desgracia, los remedios caseros no pueden solucionar el problema, de hecho, la caries dental continuará creciendo, pudiendo comportar otros problemas dentales e incluso la pérdida dental de no tratarse.

El trabajo interior de la endodoncia en los molares

Aunque la endodoncia en los molares es un tratamiento dental muy común, no todo el mundo sabe de qué se trata. Por supuesto, cada tratamiento cambia de paciente en paciente, pero el típico tratamiento de endodoncia en los molares sigue los siguientes pasos:

  1. Preparación para el tratamiento endodóntico: antes de iniciar el procedimiento es importante inyectar anestesia local en la zona para no sentir ningún tipo de dolor.
  2. Perforación: el dentista realiza un pequeño agujero en la corona del diente molar para poder eliminar la caries dental y llegar hasta la cámara pulpar.
  3. Eliminar la pulpa infectada: este es un paso muy importante para asegurar que se acaba con la infección del diente y se elimina toda la parte infectada.
  4. Limpieza de los conductos radiculares: el endodoncista de Propdental utiliza un gel antibiótico para limpiar y esterilizar el diente. Esto asegura que el diente está completamente sano antes de rellenarlo de nuevo.
  5. Rellenado: las paredes de los conductos radiculares se sellan para proteger al diente de la irritación, entonces se rellenan los conductos por completo con reinas compuestas que se adaptan a la perfección al agujero que tienen que cubrir.
  6. Preparación de la corona dental: el dentista prepara el diente para colocar una corona dental. Lo hace tomando una impresión de la zona que se envía al laboratorio dónde se fabrica la corona a medida. En ese momento, se te coloca una corona temporal que proteja el diente hasta que la definitiva esté lista.
  7. Colocación de la corona dental: en la visita posterior, se cementa la corona definitiva en el diente y se finaliza el tratamiento.

La endodoncia en los molares requiere más tiempo y precisión que las endodoncias que se realizan en otras partes de la boca, ya que los molares tienen más de una raíz. Aunque la mayoría de dentistas están suficientemente preparados para llevar a cabo un tratamiento endodóntico, los casos más complicados los suelen llevar a cabo los endodoncistas.

Nada que temer

Hace unos años, el tratamiento endodóntico provocada ansiedad en muchos pacientes debido al alto número de visitas que requería y a la difícil recuperación que suponía. Las nuevas tecnologías y equipamientos dentales han facilitado mucho el tratamiento y han hecho que hoy en día el tratamiento se puede realizar de manera cómoda en una única visita completamente indolora.

Si a pesar de esto, la idea de recibir un tratamiento endodóntico te sigue dando miedo, puede que seas un buen candidato para recibir sedación consciente. Se trata de una sedación por inhalación que te relaja por completo aún manteniéndote el estado de consciente, de manera que puedes hacer caso a las indicaciones del dentista pero no sufres miedo en ningún momento.

Cuanto antes, mejor

Tengas o no miedo al dentista, es importante que si necesitas tratamiento endodóntico no lo pospongas, ya que de no acudir al dentista, lo más probable es que el dolor de muelas no pare de aumentar y termine requiriendo la extracción del diente. De modo que si notas que te duele algún molar, contacta con tu dentista de Propdental de inmediato para planear una visita cuando antes. La endodoncia en los molares eliminará el problema y te hará sentir tan buen como antes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Endodoncia en los molares"

    Deja tu comentario