CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enemigos de la salud oral

Enemigos de la salud oral

Publicado por Anabel Propdental el 27 abril 2015 en Odontologia

Conocer los enemigos de la salud oral nos será de gran ayuda a la hora de evitar ciertos alimentos, prácticas o conductas que pueden poner en tela de juicio una correcta salud bucodental. A través de este artículo vamos a conocer las razones por las cuales es dañino consumir productos azucarados o aquellas prácticas erróneas relacionadas con la higiene oral. ¡No te lo pierdas!.

Enemigos de la salud oral | Identifícalos

Empezamos hablando del azúcar como uno de los grandes enemigos para la salud oral. Pero… ¿Por qué es dañino su consumo? Es importante saber que tanto el azúcar como los carbohidratos tienen la capacidad de crear el ácido que causa la caries dental, por esta razón si consumimos alimentos tales como dulces, pan o pasta y no nos cepillamos los dientes después permitimos que estos restos de alimentos empiecen a descomponerse provocando la creación del ácido que atacará al esmalte, significando de esta forma el inicio de la caries.

En cuanto a la higiene oral hay que señalar algunos elementos o conductas que no son beneficiosas para la salud de nuestra boca y un ejemplo de ello nos llega de la mano de los cepillos de cerdas duras puesto que no solamente provocan un desgaste excesivo del esmalte si no que además pueden dañar las encías. Por otra parte hay que hablar de la importancia de la frecuencia correcta de los cepillados dentales (entre 2 y 3 cepillado diarios) puesto que si no llegamos a esta cifra corremos el riesgo de sufrir todo tipo de enfermedades orales como por ejemplo la caries o patologías de carácter periodontal. Sin embargo si superamos esta cifra es probable que desarrollemos fluorosis dental, una patología que aparece debido a una leve intoxicación por el uso excesivo y que se manifiesta a través de manchas blancas en el esmalte que afectarán a la estética dental del paciente.

Hay que hablar también de diferentes hábitos que afectarán a la salud oral y dentro de esta categorías podemos mencionar morderse las uñas, abrir latas de refresco con los dientes o apretar y rechinar las piezas dentales, hábito que se conoce con el nombre de bruxismo y que causa todo tipo de problemas a nivel dental como la posibilidad de padecer fracturas dentales.

Queda claro que estamos ante una amplia variedad de enemigos que deberemos evitar si deseamos mantener una correcta salud bucodental. De igual forma es de vital importancia practicar una rutina correcta en cuanto a higiene oral así como también deberemos visitar el dentista de forma periódica para someternos a revisiones rutinarias con el fin de comprobar el buen estado de nuestros dientes y del resto de tejidos orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enemigos de la salud oral"

Deja tu comentario