CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedad periodontal: ¿Cómo es el tratamiento conservador?

Enfermedad periodontal: ¿Cómo es el tratamiento conservador?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 abril 2016 en Odontologia

La enfermedad periodontal (o de las encías) es una infección de los tejidos que rodean y soportan el diente. Estos suelen estar causados por la placa dental. En las Clínicas Propdental, el equipo dental ofrece un programa de tratamiento conservador para tratar las encías que intentan solucionar esta problemática de forma mínimamente invasiva.

Tratamiento conservador de la enfermedad periodontal

En la primera etapa de la enfermedad de las encías, encontramos como estas se inflaman y enrojecen, pasando a tener una cierta tendencia al sangrado. En las fases ya más avanzadas, las encías y el hueso de soporte de los dientes podrían llegar a padecer daños, e inclusive causar la pérdida de la pieza.

Técnica mediante láser

El láser consiste en una de las nuevas técnicas usadas para el tratamiento periodontal. Gracias a la acción del láser conseguimos eliminar el tejido inflamado o dañado, además de vaporizar toxinas y debilitar el sarro que se encuentra por debajo de la línea de la encía, a fin de que esta sea más fácilmente removible. La precisión extrema del laser junto con la acción vaporadora hace que sea más sencilla la eliminación del tejido dañado y las bacterias sin traumatizar otras partes.

De esta forma encontramos las condiciones idóneas en el tejido sano para que se produzca la regeneración. Además, el láser ayuda también a producir la coagulación sanguínea que reducirá el sangrado y minimizará la sensación de dolor, lo que supone una recuperación más rápida y una curación más llevadera. Además de esto, el tratamiento láser se indica especialmente para tratar la enfermedad periodontal, ya que facilita el acceso a la zona.

En el caso de que notes alguno de los síntomas más habituales de la enfermedad periodontal no dudes en pedir una cita con nuestros especialistas.

La lista de sintomatología es la siguiente:

  • Encías sangrantes con facilidad.
  • Encías rojas, tiernas o inflamadas.
  • Encías separadas de la dentición.
  • Pus entre las encías y el diente.
  • Movimiento dental o separación entre dientes.
  • Mal aliento persistente o mal sabor de boca.
  • Cambios en los dientes que causen mala oclusión.
  • Cambio en la fijación de dentaduras parciales.

En Propdental ofrecemos un cuidado dental para todos los públicos, que va desde chequeos regulares a todos los tratamientos odontológicos, por lo que si tienes un problema dental podrás solventarlo fácilmente. De esta forma ahorrarás tiempo, dolor y dinero, además de mantener la mejor de tus sonrisas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enfermedad periodontal: ¿Cómo es el tratamiento conservador?"

    Deja tu comentario