CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedades de la mucosa oral en Odontopediatría

Enfermedades de la mucosa oral en Odontopediatría

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Abril 2014 en Odontologia

El sector de la Odontología infantil no solamente se encarga de tratar patologías dentales tales como la caries o enfermedades periodontales puesto que además tiene como principal objetivo el evitar, diagnosticar y tratar todo tipo de enfermedades de la mucosa oral en Odontopediatría, siendo este un sector que cuenta con una amplia variedad de patologías que vamos a conocer a continuación.

Enfermedades de la mucosa oral en Odontopediatría

Empezamos con este listado de enfermedades y lesiones de la mucosa oral, tanto lingual como labial, hablando de la estomatitis aftosa recurrente, una enfermedad crónica que se caracteriza por la aparición de aftas dolorosas en la mucosa oral y que su efecto se puede prolongar durante varios días. Por norma general estas llagas se suelen localizar en los labios o en la punta de la lengua, siendo una infección que requiere tratamiento médico a través de analgésicos para conseguir remitir la inflamación y el dolor.

Otra de las patologías habituales que afectan a la mucosa oral en los más pequeños es la que se conoce con el nombre de perlas de epstein, siendo esta una lesión frecuente en lactantes y neonatos que se caracteriza por la aparición de unos pequeños quistes de color blanquecino y que se localizan generalmente en el rafe medio palatino, siendo esta una afección que desaparece de forma natural una vez que han transcurrido tres meses. Por otra parte tenemos el granuloma piógeno, una lesión que se localiza en la encía y provoca el sangrado de las mismas. Esta afección se suele producir debido por irritación local por situaciones tales como la caries dental o restos radiculares, siendo de vital importancia evitar los factores que favorecen su aparición.

Acabamos con este listado de enfermedades localizadas en la mucosa oral hablando de la Queilitis, una afección muy común y frecuente que se caracteriza por la sequedad y agrietamiento de los labios. Generalmente esta situación se debe al contacto con aire frío aunque también puede estar relacionado con la fiebre siendo la vaselina uno de los recursos más recomendables a la hora de prevenir esta enfermedad.

En definitiva son muchas las enfermedades relacionadas con la mucosa oral siendo importante visitar Propdental a la hora de obtener un diagnóstico y tratamiento personalizado dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enfermedades de la mucosa oral en Odontopediatría"

    Deja tu comentario