CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedades del sistema musculosquelético: Artrosis

Enfermedades del sistema musculosquelético: Artrosis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 diciembre 2015 en Odontologia

La salud en un hombre es lo que determina la fuerza de la capacidad productiva y es el medio más eficaz para poder aumentar la productividad en el trabajo. Para tener una salud correcta, conservarla y poder mejorarla es necesario tener una gran adaptación en el entorno laboral ya que si nuestra adaptación no es buena, desembocaría en enfermedad o incapacidad, el campo de la salud humana.

Artrosis: Significado y Causa

La enfermedad de este sistema más común y frecuente es sin duda la artrosis. La artrosis es el proceso que más incide en la articulación intervertebral, someter a una articulación a un gran sobreesfuerzo que se sobrecarga al adoptar posturas inadecuadas.
Si un odontólogo mal entrenado somete a una articulación a sobrecarga puede provocar artrosis en un paciente, debido al excesivo trabajo que la articulación tiene que hacer durante un tiempo muy prolongado hasta que la convertiría en una articulación artrósica.
Cuando un odontólogo somete a sus pacientes sin atender las normas de un mínimo control postural, resta las posibilidades del desarrollo normal y fisiológico del factor mecánico funcional y provocaría limitación de la movilidad de dicha articulación tanto en la zona como en el espacio continuo.
Con el tiempo, si se pretende hacer un esfuerzo prolongado en una articulación artrósica provocaría dolor en el paciente, aunque podríamos hacer que cesara dejando reposo a dicha zona. Poco a poco estas anomalías se van intensificando y las manifestaciones clínicas van afectando más cuando aumentamos nuestra edad pudiendo provocar incluso inflamación aparte del dolor.

Tratamimento y prevención de la artrosis

Para evitar, prevenir y disminuir la sintomatología este tipo de enfermedad es necesaria una realización de varios ejercicios de fortalecimiento en los músculos abdominales y lumbares que son los que hacen cadena y ayudan a toda la columna vertebral. En un tipo de vida sedentaria, estos músculos se encontrarían especialmente debilitados y los dolores serian mas fuertes.

Una de las maneras de posicionamiento más adecuadas a la hora de trabajar fue ideada por Beach y la denominó BHOP que son las siglas de Balanced Human Operating Position, o también es conocido como la posición de máximo equilibrio o la posición 0. Esta posición está completamente perfeccionada para las personas que trabajen donde trabajen tienen que mantener la columna vertebral en todo momento completamente recta, para así no tener que dañar a la larga cualquier articulación. Con esta posición nos ayudarán el resto de músculos del cuerpo y junto a la flexión de rodillas y los pies correctamente posicionados en el suelo podremos agacharnos sin dañar nada de la columna vertebral y que a la larga no tengamos ningún problema de artrosis ni ningún problema en articulaciones.

De las manos de los odontólogos se han llegado a describir varias modificaciones con el paso del tiempo y debido a su ejercicio profesional, en la actualidad, es poco frecuente ya y apenas provoca síntomas específicos de artrosis.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enfermedades del sistema musculosquelético: Artrosis"

    Deja tu comentario