CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedades para novatos: Hoy, enfermedad periodontal

Enfermedades para novatos: Hoy, enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2016 en Odontologia

En Propdental somos conscientes de que el diagnóstico de la enfermedad periodontal puede llegar a causar confusión y asustar a los pacientes que no conocen la enfermedad. La parte buena es que en la gran mayoría de casos esta es una patología tratable, y puede ser fácilmente solventada mediante una colaboración con el paciente. ¿Quieres saber más sobre la enfermedad periodontal? Pues sigue leyendo.!

¿En qué consiste la enfermedad periodontal?

Para comenzar, tenemos que decir que la enfermedad periodontal es, básicamente, una infección de las estructuras encargadas de hacer de sostén del diente: hueso, encías y ligamento periodontal.
También conocida como piorrea, esta puede ser diagnosticada visualmente o mediante radiografía.

Como ya sabemos, la boca es una puerta de entrada a nuestro cuerpo, y puede darnos pistas de cómo es la salud oral del paciente. Si no se trata esta enfermedad, podemos acarrear dolor dental, sensibilidad, movilidad de los dientes para acabar sufriendo de pérdida dental. En caso de padecer diabetes, además también tienes un extra de posibilidad de padecer enfermedad periodontal, al igual que esta patología puede dificultar la capacidad de controlar niveles de glucosa. Esto es debido que el cuerpo humano centra muchas energías en la lucha contra la infección oral, por lo que pierde la capacidad de encontrar un equilibrio en otros aspectos del cuerpo. De hecho, existen estudios que muestran que en el momento en el que se ha tratado la enfermedad periodontal, los niveles de glucosa pueden ser controlados más fácilmente.

Los tratamientos estándar de la gingivitis y la periodontitis incluyen el alisado radicular, el uso de enjuagues orales específicos, la terapia antibiótica o la terapia laser para así ayudar al control de bacterias y ayudar a la curación. La enfermedad periodontal puede traer entre sí desde pequeñas bolsas periodontales hasta infecciones severas, que pueden requerir de tratamiento quirúrgico.

El raspado y alisado radicular requiere entre dos y cuatro visitas. Por norma general será necesario que apliquemos anestesia local durante la técnica, que si bien la técnica no comportará dolor en sí, pero puede acarrear un poco de incomodidad después de ella.

En caso de que creas que padeces enfermedad periodontal no pierdas más tiempo y dirígete a tu Clínica Propdental más cercana. Allí, su equipo especialista te hará un diagnóstico sobre la situación de tus encías, y determinará cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso en particular

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enfermedades para novatos: Hoy, enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario