Enfermedades renales
Inicio » Enfermedades renales

Enfermedades renales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 noviembre 2014 en Odontologia

Las personas con enfermedades renales a menudo sufren otras complicaciones de salud por culpa de su patología. La menor capacidad de su sistema inmunitario les hace más propensos a sufrir infecciones de todo tipo.

Enfermedades renales y salud oral

Las personas con enfermedades renales (de hígado) pueden sufrir mal sabor de boca así como mal aliento. Esto se debe a que el hígado no filtra bien la urea de la sangre. Al no eliminarla, la urea se descompone y forma amoníaco, que es muy pudiente. Estos pacientes también pueden sufrir cambios en sus huesos debido a la mala absorción del calcio. Por este motivo, las personas con problemas renales son más propensas a perder hueso mandibular, un factor de riesgo para la movilidad y, eventualmente, la pérdida dental.

Existen varios síntomas y complicaciones de las enfermedades renales que pueden afectar al tratamiento dental. Incluyendo:

  • La anorexia
  • La anemia
  • La presión arterial alta y las enfermedades del corazón
  • Boca seca o xerostomía
  • Enfermedad periodontal
  • Inflamación de la boca y las glándulas salivales

Algunos de estos problemas son síntomas propios de las enfermedades renales mientras que otros tienen que ver con las medicinas utilizadas para su tratamiento.

El papel del dentista 
Si te sometes a diálisis debes planificar un tratamiento junto con tu dentista teniendo en cuenta que las intervenciones dentales se deben realizar después de la diálisis. Si tienes un shunt o derivación en un brazo, puede que estés expuesto a mayores infecciones. Por esta razón, tu dentista te puede prescribir antibiótico para antes del tratamiento dental. Recuerda también que si te toman la presión arterial lo deben hacer en el brazo dónde no tienes el shunt.

Por último, antes de someterte a cualquier tratamiento dental debes decirle a tu dentista el tipo de problema renal que tienes y darle una lista de las medicinas y las dosis que tomas. A partir de esta información tu dentista de Propdental sabrá cómo debe actuar y qué tipo de medicinas puede o no puede utilizar en el tratamiento dental.

Si tienes cualquier duda acerca del tratamiento dental para pacientes con enfermedades renales, habla con tu dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enfermedades renales"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita