Enséñale a tu hijo a cepillarse los dientes -
Inicio » Enséñale a tu hijo a cepillarse los dientes

Enséñale a tu hijo a cepillarse los dientes

Publicado por Imma Roca el 28 julio 2014 en Odontologia

Actualizado el 29 julio 2014

El cepillado dental debe correr al cargo de los padres hasta que los niños están suficientemente capacitados para llevar a cabo una higiene oral perfecta. Por eso está bien que padres e hijos se repartan la responsabilidad de cepillar los dientes al pequeño, pero como padre debes cepillárselos tu primero. Ahí van algunos consejos para introducir a tu hijo a la limpieza dental.


Tu hijo puede practicar una vez le has cepillado los dientes por completo

  • Compra un cepillo dental con un cabezal pequeño, sea eléctrico o no, que incluya los dibujos favoritos de tu hijo (esto siempre ayuda a la hora de convergerles de que es la hora de cepillarse los dientes).
  • Coge su cabeza y sujétala con la ayuda de tu mano y brazo no dominante.
  • Asegúrate que abre bien la boca. Ayúdale a inclinar la cabeza de tal modo que puedas ver todas las superficies de los dientes. Si es necesario, puedes mantener su boca abierta con la ayuda de tus dedos.
  • Utiliza una pasta fluorada desde el momento que el niño puede enjuagarse la boca y escupir (alrededor de los 3 años). Hay muchas alternativas no-fluoradas para los niños que pueda que se traguen un poco de pasta.
  • Cepilla cada superficie de cada diente con tu mano dominante. Asegúrate que puedes ver como limpias cada una de las superficies.

Una vez has finalizado, deja que tu hijo coja el cepillo y repita los mismos movimientos que has realizado tu. Esto le servirá para ir aprendiendo un poco cada día, hasta que sea capaz de hacerlo él solo. Piensa que los niños confían en sus padres para casi todo. Mantener sus dientes sanos y limpios no es una excepción. Las visitas a la clínica dental son solo una parte del puzle, el resto de él recae sobre ti.

Debes saber que los niños que mantienen una buena salud oral de pequeños, suelen hacerlo también en la edad adulta. Eso significa que aquellos que sufren caries dental durante la infancia, son más propensos a hacerlo cuando son mayores. Así que la responsabilidad que tienen los padres en el mantenimiento de la higiene oral de los más pequeños los marcará para toda la vida.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enséñale a tu hijo a cepillarse los dientes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita