CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Entendiendo el examen dental

Entendiendo el examen dental

Publicado por cristina moyano el 26 septiembre 2014 en Odontologia

Parte de tu rutina dental, junto con el mantenimiento de los dientes limpios con el higienista dental, incluye someterte a exámenes dentales completos por parte de tu dentista. Es importante que estas revisiones se produzcan de manera regular, al menos una vez al año o con la frecuencia que indica el dentista.

Examen bucodental por el dentista

En cada visita dental, el odontólogo revisa tu historial médico para ver si hay algunos cambios que deben de tenerse en cuenta. Es importante informar al dentista sobre si tomas alguna medicación nueva o si se te diagnosticó algún problema de salud desde tu última visita.

Una vez has hablado con el dentista acerca de posibles cambios, procederá a realizar el examen dental visual de tu boca, tus dientes y tus encías. El objetivo de este primer control es descubrir posibles caries dentales, estudiar la situación de las encías y fijarse especialmente en los márgenes de empastes y coronas existentes.

La toma de radiografías
Para poder detectar problemas en la boca puede que sea necesario realizar alguna radiografía. Gracias a las imágenes obtenidas se puede observar con detenimiento la formación de posibles caries y otros problemas relacionados con los dientes y los huesos.

Problemas de diagnóstico
El dentista de Propdental utiliza una amplia variedad de métodos que le ayudan a diagnosticar los problemas que puedas sufrir. Estos incluyen:

  • Examen oral visual
  • Radiografías
  • Fotografías intra-orales
  • Examen oral para descartar cáncer
  • Hablar contigo acerca de los cambios que han notado desde la última visita

Ayuda a tu dentista
Una de las mejores maneras de ayudar a tu dentista a descubrir cualquier problema potencial de salud oral es hablar con él acerca de las preocupaciones que tienes y de los problemas que has experimentado desde la última visita. Lo creas o no, estos síntomas pueden ayudar tremendamente a tu dentista a diagnosticar todo tipo de problemas. Recuerda que ninguna preocupación es tan pequeña como para no tenerla en cuenta.

Visitas en función del riesgo
Cualquier persona debe visitar el dentista al menos una vez al año. En función del nivel de riesgo de cada uno, puede que el odontólogo recomiende acortar esta frecuencia para anticiparse a los problemas y poder seguir aplicando un tratamiento preventivo y no restaurador. La prevención es el mejor aliado para tu salud pero también para tu bolsillo, ya que si tardas mucho en acudir al dentista no solo le harás más daño a tus dientes, sino que la visita se saldrá más cara.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Entendiendo el examen dental"

    Deja tu comentario