CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Erupción de la muela del juicio

Erupción de la muela del juicio

Publicado por Imma Roca el 19 septiembre 2015 en Odontologia

La erupción de la muela del juicio es una de las situaciones que más temen los pacientes puesto que suele conllevar todo tipo de problemas, por ello a través de este artículo vamos a conocer las diferentes opciones que pueden tener lugar durante la erupción así como también hablaremos de las soluciones que tendremos en cada uno de estos casos.

Erupción de la muela del juicio | ¿Qué puede suceder?

La aparición y desarrollo de las mueles del juicio tiene lugar entre los 18 y 26 años, de hecho la razón por la cual recibe este nombre se debe a que en el momento de la erupción se supone que la persona ya dispone de juicio o madurez.

La erupción de este tipo de molares depende de varios factores tales como el espacio existente en el arco dental o el posicionamiento de esta pieza en el maxilar.  Queda claro que el mejor caso se produce cuando la pieza erupciona y se coloca en el arco dental sin causar ningún problema y es que en este caso no tendremos ni dolores ni ningún problema bucal. Lamentablemente esta situación no es muy habitual puesto que la erupción de este molar suele causar problemas, como por ejemplo en el caso de que quede retenida en el maxilar o, por el contrario, que se encuentra sumergida en el hueso o en la encía. En muchos casos es necesario realizar una radiografía al paciente para ver la muela, de igual forma que se recomienda extraer la pieza puesto que puede causar todo tipo de problemas en el futuro.

Otra situación común la encontramos cuando la muela perfora la encía adoptando una mala posición o ángulo debido a, entre otras causas, a la falta de espacio. Una vez más, hay que hablar de la importancia de extraer la pieza puesto que podría desplazar el resto de piezas dentales.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchas las situaciones que puede desencadenar la erupción de la muela del juicio, por ello es de vital importancia acudir regularmente a nuestro dentista para que verifique la erupción, especialmente si tenemos en cuenta los numerosos problemas que están relacionados con esta muela. En muchas ocasiones se opta por la extracción, incluso como medida de prevención, y lo cierto es que estamos ante una alternativa recomendable si consideramos que actualmente estamos ante una pieza que no cumple con ninguna labor funcional ni estética. Además, a diferencia de lo que muchos piensan, la extracción de la muela del juicio es una intervención simple, rápida e indolora.

En resumen, podemos decir que las muelas del juicio suelen causar más problemas que beneficios nos ofrecen a nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Erupción de la muela del juicio"

    Deja tu comentario