CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Es buena la cerveza para mis dientes?

¿Es buena la cerveza para mis dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 septiembre 2014 en Odontologia

¿Te puedes creer que de entre todos los refrescos, la cerveza es de los más beneficiosos para tu salud oral? Si la tomas con moderación sí. Por supuesto, hay muchos tipos de cerveza que contienen diferentes ingredientes que deben tomarse en consideración.

Mejores y peores cervezas para tus dientes

Como pasa con el café y el vino tinto, la cerveza negra tiene el potencial de manchar tus dientes, especialmente las cervezas elaboradas con cebada tostada y malta negra. Las cervezas elaboradas y envejecidas con frutas también puede aumentar el riesgo de coloración de tus dientes. Además la cerveza negra contiene una mayor acidez natural, que aumenta el riesgo de caries dental. Ya que hablamos de la acidez, debes beber con moderación ya que si te pasas de raya y terminas vomitando, los ácidos del estómago presentes en el vómito también son muy dañinos para tus dientes.

No te preocupes, ya que dejando de lado la cerveza negra, la cerveza negra comporta beneficios para tu salud oral. Las cervezas rubias o claras que están elaboradas con cebada sin tostar suelen contener altas cantidades de calcio y silicio. Estos dos elementos juntos refuerzan los dientes, los huesos y el pelo o las uñas, entre otros. Por otro lado, la cerveza rubia también es alta en lúpulos, una substancia antioxidante que además tiene propiedades anti bacterianas, anti inflamatorias y anti hongos.

¿Eres un amante de la cerveza pero también te preocupas por tu salud oral? Entonces debes decidirte por las cervezas claras y si puedes, artesanales. Éstas están elaboradas con malta de cebada, lo que aumenta la cantidad de calcio y silicio. En cambio, las cervezas industrializadas suelen estar elaboradas con maíz o arroz, alimentos que no aportan tantos beneficios para la salud como los otros.

En resumen, beber cerveza puede ser bueno o malo para tu salud oral en función del tipo de cerveza y sobre todo, de la moderación en que la bebas. Al fin y al cabo, lo más importante para tu salud oral es mantener una buena higiene oral mediante el cepillado y el hilo dental, además de visitar el dentista un par de veces al año.

¡Salud!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Es buena la cerveza para mis dientes?"

    Deja tu comentario