CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Es normal sentir sensibilidad dental después de un empaste?

¿Es normal sentir sensibilidad dental después de un empaste?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 octubre 2016 en Odontologia

El empaste dental es un tratamiento común para la eliminación de una caries. El empaste sirve tanto para caries más pequeñas como para caries que han dañado profundamente la pieza dental.

La caries es una patología oral muy común en niños pero que también afecta a la población adulta. Tiene diversas causas, aunque la acumulación de placa bacteriana suele ser su origen principal. La caries pasa por diversas fases y, si no es tratada, puede provocar la destrucción total del diente. Para tratar una caries hay diversas opciones, aunque una de las más recomendadas son los empastes dentales.

El procedimiento del empaste dental pasa por diversas fases. El primer paso es limpiar la cavidad que ha causado la caries. Después se rellena la cavidad con materiales específicos y se procede a sellar este espacio. En función del material usado para el relleno distinguimos dos tipos de empastes dentales: los de plata, oro y cobre, que suelen ser los que duran más tiempo. El principal inconveniente que presenten es estético, por su aspecto. Otro tipo de empastes son los de resina, que permiten recuperar una apariencia natural del diente aunque duran menos tiempo. El material más usado suele ser el composite. En ambos casos el paciente puede experimentar sensibilidad dental tras este tratamiento.

Sensibilidad después de un empaste dental

Si se ha solucionado el inconveniente de la caries y los dientes ya están sanos, ¿Es normal experimentar sensibilidad dental? El material usado en el empaste (el composite) se coloca en la pieza dental mediante la adhesión. Este proceso puede causar sensibilidad y, en algunos casos, hipersensibilidad dental. Esto también puede ocurrir en caso de optar por el otro tipo de empastes.

Tras este proceso es común que el nervio de la pieza dental sufra una ligera irritación. Esto provoca los efectos de la sensibilidad dental.

La sensibilidad dental provoca dolor ante alimentos y bebidas muy fríos o muy calientes. Los pacientes experimentan punzadas de dolor al ingerir este tipo de alimentos y bebidas. Normalmente los efectos pueden prolongarse entre 15 y 30 días, ya que el empaste requiere un proceso de adaptación. Si pasado este tiempo el paciente sigue experimentando sensibilidad dental después de un empaste, recomendamos acudir al odontólogo cuanto antes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Es normal sentir sensibilidad dental después de un empaste?"

    Deja tu comentario